Xavi Pascual: "El Madrid es aspirante a todo"
Xavi Pascual ha hablado para MARCA en una entrevista en la que ha valorado a su rival de este miércoles, el Madrid, en su nuevo equipo, el Panathinaikos. Ha asegurado mantener una buena relación con Laso y, además, ha admitido que los blancos son aspirantes a ganar todos los títulos.
Partidos dirigidos
"Me han dicho que he dirigido en 58 partidos entre Barça y Madrid. Imagínate".
Las veces que se ha enfrentado a los blancos
"Hemos jugado tantísimas veces que me es muy complicado elegir. Pero la verdad es que lo tengo un poco como... como que he pasado página ya. Estoy en otro sitio, estoy en otro club al que represento, estoy encantado y ahora mismo me cuesta muchísimo echar la vista atrás. Me da pereza mirar al pasado".
Sobre el Madrid
"Muy bien, como siempre. Entre los tres o cuatro mejores de Europa. Es un aspirante absoluto a todo. Tiene la raíz de años juntos, más los nuevos. Es un equipo sensacional".
Si es o no la mejor plantilla
"No lo sé. En los últimos años todas fueron increíbles y ésta también. Pero esto me pasaba en Barcelona: cada pretemporada me preguntaban si esta plantilla era mejor que la anterior y siempre contestaba lo mismo. Y si le preguntas a Pablo Laso, supongo que te dirá que la plantilla se valorará por los resultados que tengamos y en función de eso se dirá que es la mejor plantilla o no".
Laso coincide en su opinión
"Es que es así. Estamos en un mundo en el que aprietas un botón y todo sucede de forma inmediata. Todo tiene que ser inmediato, sin paciencia, resultadista... No se pueden hacer grandes valoraciones ni se puede hablar de proyectos. Sólo se puede hablar de lo que sucede cada día".
La relación con el técnico merengue
"Muy buena. Tengo ganas de verlo mañana y charlar. Siempre desde el respeto, desde la admiración que te provoca tener un rival al que te enfrentas tantas veces. Tenemos una buena relación y no es fácil cuando te enfrentas tantas veces".
Enfrentamiento con Laso sólo en los terrenos de juego
"Estamos enfrentados y cuando el balón está en juego somos rivales y haríamos cualquier cosa para ganar al otro, pero eso no quita que tengamos respeto. En la vida hay que tener educación y respeto por todas las cosas y siempre nos lo hemos mostrado".
Similitudes entre ambos
"Ha habido similitudes. Nos han unido muchas cosas. También el compartir la obligación de ganar, ya no sólo el objetivo".