Xavi Pascual: "Estamos contentos por el partido y el juego coral"
El entrenador del Barcelona se ha mostrado contento por la victoria y el juego de su equipo. Además, ha afirmado que el Real Madrid es uno de los mejores equipos, pero que el mejor, de momento, sigue siendo Maccabi. Además, ha asegurado que han cumplido con la victoria y mantienen las opciones de ser primeros.
El cruce posible
"No puedo preferir a nadie, los entrenadores no podemos hacerlo porque sería equivocarse. Hay que trabajar para lograr la victoria, no hay otro camino. Las sensaciones de esta noche son positivas, hemos competido bien. Esas asistencias que hemos tenido son buenísimas, de seguir así el ‘ratio’ asistencias/pérdidas podremos ganar casi siempre".
La afición culé
"Lo que hemos conseguido es gracias a ellos. Ha sido el típico partido, hemos estado nerviosos al inicio. Nos ha hecho no cumplir nuestras normas defensivas y dejar de hacer algunas ofensivas, el partido podría haber sido mejor de haber estado al nivel que después hemos estado".
Las victorias como visitantes
"El Real Madrid es uno de los mejores equipo de la competición, sin duda. De momento el mejor es Maccabi, vigente campeón, y si alguien quiere demostrar lo contrario tendrá que ganar. El futuro va a decidir, hay muchos equipos muy competitivos que te pueden amargar cualquier noche. Es difícil a este nivel ganar fuera de casa, los equipos grandes normalmente sacamos lo mejor en casa. Habrá que ganar a domicilio para ser un poco más fuertes".
Opciones de ser primeros
"Al final hemos ganado y cerramos una vuelta entera ganando, hemos cumplido y llegamos a la última jornada con la posibilidad de ser primeros".
Contento por el partido
"Es ganar a uno de los mejores equipos, un derbi especial ante nuestra gente. Ha habido momentos que han pasado cosas extrañas, con pérdidas, tiros de tres pero pisando línea. Estamos contentos por el partido. Hemos hecho unos guarismos extraordinarios para un partido como este, con un ‘ratio’ espectacular que nos hace estar muy contentos del juego coral".
La actuación de Hezonja
"Tiene que escribir páginas de oro en un futuro pero siempre tenemos que ayudarle a que llegue al cien por cien de su potencial y a que no se quede en la mitad. Puede llegar a ser un jugador único y no nos podemos conformar con que sea un jugador normal".