Bien en ataque, mal en defensa
El Real Madrid C perdió 4-3 en Amorebieta el pasado sábado. Siete goles en un mismo encuentro -cuatro en contra y tres a favor-, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el bloque dirigido por Díaz. El segundo filial blanco marca muchos goles -lleva 18 a favor, convirtiéndose en el tercer equipo más goleador-, pero también encaja muchos -lleva 16 en contra y es el tercer equipo más goleado-, lo cual ha privado al filial merengue de tener más puntos en su casillero.
Solo dos encuentros sin 'mojar'
El segundo filial blanco se quedó sin marcar ante el Getafe 'B' en Valdebebas en la tercera jornada y en su visita al estadio del Toledo. En el resto de partidos, los de Díaz siempre han celebrado goles. En la primera jornada ante el Atleti B, en su visita a Tudela y ante Las Palmas Atlético, los canteranos marcaron un gol en cada choque. Contra el Barakaldo, el Bilbao Athletic y el Real Unión, el electrónico marcaba un 2 en el casillero blanco al final del encuentro. El pasado sábado, ante el Amorebieta, los merengues hicieron tres, frente a los seis contra el Sariñena.
Además, ocho de los jugadores de la plantilla han conseguido anotar. El defensa Dani Suárez, los centrocampistas Ramírez, Melero, Medrán y Lozano, y los delanteros Bruno, Fran Sol y Mariano, son hasta ahora los goleadores del bloque dirigido por Manolo Díaz. Sin embargo, y a pesar de haber perforado la portería contraria en numerosas ocasiones, los goles en contra han arrebatado a los madridistas muchos puntos del casillero.
Demasiados goles en contra
La defensa está siendo hasta ahora uno de los aspectos negativos del Real Madrid C. Es el tercer equipo que más goles ha encajado -16 en total-. Aunque llevan más dianas a favor que en contra, en varios partidos los pupilos de Díaz han marcado muchos y han encajado más. Esa es la explicación de por qué no tienen más puntos en el casillero.
En choques como el de Barakaldo en casa (2-3), el del Bilbao Athletic (2-2) o el del pasado fin de semana ante el Amorebieta lejos de Valdebebas (4-3), los de Díaz no han conseguido alzarse con la victoria por despistes en defensa y por faltas de concentración. Los canteranos se encuentran cómodos en ataque, pero en defensa es otra historia. Este aspecto es uno de los que deben mejorar lo antes posible.