Derbi a las primeras de cambio
MÓNICA RODRÍGUEZ | 24/08/13 - 09:53
El Real Madrid C comienza su segunda andadura consecutiva en la Segunda División B esta tarde a las 19:00h ante el Atlético de Madrid B en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Todo un derbi para iniciar una nueva etapa en la categoría de bronce del fútbol español en la que los blancos intentarán igualar el buen resultado cosechado la temporada pasada.
Así, el segundo filial blanco visitrá el campo del rival vecino, el Atletico B, en el primer choque liguero, con el objetivo de lograr los tres primeros puntos. Enfrente tendrán al filial rojiblanco, que se encuentra en un caso parecido al Real Madrid C: los dos conjuntos deben recomponerse tras las bajas de jugadores importantes como Llorente, Derik o Sobrino, en el conjunto de Chamartín, y Manquillo o Saúl, en el Atleti. Ambos equipos tienen muchas caras nuevas, por ello, y por la rivalidad siempre existente, será un encuentro en el que no hay favorito.
El segundo filial blanco estará compuesto por hombres como Ramírez, Medrán y Raúl de Tomás, que continúan en la plantilla, y a los que también se suman algunos de los jugadores que se proclamaron campeones de Liga y Copa del Rey la pasada campaña, como Gonzalo Melero, que ha brillado con cuatro tantos en la pretemporada, o Lucas Torró. Para este primer partido, Díaz ha querido contar también con los dos centrales del Juvenil A, Jaime Sánchez e Iván Sáez.
Las buenas sensaciones se palpan en el conjunto blanco, que ha ido de menos a más en una pretemporada en la que han cosechado tres victorias, otros tantos empates y dos derrotas. Por su parte, los rojiblancos llegan invictos a este primer derbi que se presenta igualado y apasionante, como el del año pasado, en el que los de Díaz rascaron un punto.