Dos delanteros para un puesto
Si algo hay en el Real Madrid C es gol, mucho gol. El segundo filial blanco hace goles como panes, lleva 32 tantos y es el conjunto que más goles tiene en su casillero. Los tantos los hacen los futbolista de todas las líneas, desde Dani Suárez hasta Fran Sol y Mariano pasando por Melero o Ramírez, entre otros.
Los que más dianas han hecho son Mariano y Fran Sol -los dos delanteros-, con seis goles cada uno. Gay sacó a Mariano de titular el pasado sábado contra la Real Sociedad B y el ariete respondió con un doblete, lo que le permitió alcanzar a Fran Sol en la tabla de goleadores. Ese cambio de delantero ante el filial vasco por parte de Gay avecina una bonita rivalidad por el puesto de ariete.
Dos delanteros, un solo puesto
Las diferentes lesiones que han tenido Mariano y Fran Sol han evitado que esa rivalidad por el '9' no llegara antes. En la gran mayoría de jornadas cuando uno estaba disponible, el otro no, y, por lo tanto, han ido haciendo goles por caminos diferentes. Hasta hoy, que los dos futbolistas están en forma y dispuestos a luchar por un puesto.
Seis goles tienen cada uno en su casillero y este domingo esperan cerrar el año sumando en su cuenta particular y con una victoria. La incógnita es quién será el delantero. Esta competencia por el '9' beneficia a los dos y, sobre todo, al equipo. Los dos jugadores tienen que dejarse todo en los entrenamientos para que Gay les ponga de titular en los partidos. Son dos jugadores muy guerreros con cualidades diferentes. Gay tiene un bendito problema.