Duelo de filiales necesitados
El Real Madrid C visita Zubieta (17:00 horas) con la misión de cortar la racha negativa de dos partidos consecutivos perdiendo. El buen juego del Madrid C está siendo constante, pero los resultados no, y lo que ahora mismo necesita el filial merengue son puntos. Los chicos de Gay afrontan un nuevo duelo entre filiales, esta vez tendrán enfrente a la Real Sociedad B.
Los vascos están empatados a puntos en la clasificación con los merengues y vienen de perder por 1-0 ante el Atleti B. Al igual que el conjunto merengue, acumula dos partidos sin conocer la victoria, sin embargo los de Asier empataron a cero hace dos jornadas.
El segundo filial blanco quiere hacer pleno de puntos en los dos partidos que restan hasta el parón navideño para comer el turrón con cierta tranquilidad. El descenso no deja de ser un peligro constante para los de Gay, y, aunque solo han estado en el pozo del descenso en una ocasión, el filial merengue no termina de alejarse definitivamente de los puestos de abajo.
La defensa, en cuadro
Para un nuevo encuentro ante otro filial, el técnico merengue tendrá que reinventar su once ante las numerosas bajas que tiene en la defensa. Los cuatro zagueros aparentemente titulares, Joel, Dani Suárez, Molero y Adrián no han entrado en la convocatoria. El lateral diestro y Suárez por sanción y el lateral zurdo y el capitán por lesión. Cuatro bajas sensibles para el segundo filial blanco. Caballo y Arrollo en las bandas y los juveniles Jaime y León se perfilan como titulares.
Sin embargo, en la zona de ataque, José Aurelio Gay tiene a su disposición a todos los jugadores, excepto Lozano, que continúa con el proceso de recuperación de su rodilla. Bruno y Mariano ya están recuperados completamente de sus problemas físicos el pasado domingo ya disputaron sus primeros minutos después de sus respectivas lesiones- y Carrallo regresa a la convocatoria.
Dos filiales muy parejos
La Real Sociedad B y el Real Madrid C van de la mano en lo que va de Liga. Los dos equipos comenzaron ganando la primera jornada, tuvieron una pequeña crisis que les hicieron entrar en los puestos de descenso, y tras tocar fondo, remontaron el vuelo y ahora divagan por la tabla clasificatoria sin saber si mirar hacia los puestos de arriba o los de abajo. Así son los filiales.
El Sanse, como también se le conoce al segundo filial de la Real, acumula dos victorias en casa, cuatro empates y dos derrotas. Máxima igualdad en Zubieta. El conjunto dirigido por Asier Santana es muy impredecible, al igual que el Real Madrid C. El bloque merengue ha marcado 29 goles y ha recibido los mismos, al igual que el Sanse, que ha anotado 18 y ha recibido también los mismos.