El Castilla no encuentra el gol
PABLO PÉREZ | 24/08/13 - 22:55
Un Alfredo Di Stéfano repleto tanto de aficionados blancos como de hinchas del equipo visitante, el Alcorcón, aguardaban el estreno de los de Toril en casa. Los madridistas dominaron la primera parte, pero serían los de Álvarez los que se llevarían el gato al agua.
El encuentro comenzó con un gran Real Madrid Castilla, que salió volcado al ataque y con ganas de brindar un buen espectáculo a los aficionados madridistas que se acercaron hasta Valdebebas. Sin embargo, serían los alfareros, de la mano de Quini, los que tendrían la primera ocasión del partido.
El Castilla siguió llevando el ritmo del partido y su buen fútbol rápidamente se transformaría en oportunidades. Ocasiones que llevaron el nombre de Lucas. El extremo tuvo el gol en el minuto 10 cuando, tras una pared con Llorente, se plantó solo delante de Giménez, pero su disparo se marchó por el lateral de la red.
Ángel Sánchez abre el marcador
Pese al dominio castillista fue el Alcorcón el que se llevó el premio del gol. El conjunto madrileño empezó a reaccionar y, en el minuto 17, Ángel Sánchez pondría el 0-1 en el mercador. El '23' del conjunto amarillo se aprovecharía de un rechace para con un buen disparo pegado al palo zurdo de la meta blanca romper la igualada.
Y poco más haría el Alcorcón en unos 20 minutos que fueron un monólogo castillista. Borja García cogió el timón del partido y rozó el gol en varias ocasiones. En el 26' le llegaría la primera al mediapunta, pero la defensa rival repelió su disparo. Poco después volvió a tener el gol en sus botas tras centro de Llorente, pero su disparo se marcharía desviado. Y a la tercera tampoco iría la vencida. Esta vez fue el meta del Alcorcón el que evitaría al '10' poner la igualada. Para poco más dio una primera parte que estuvo dominada por un Castilla que se mereció más.
Tras la reanudación, los de Toril seguirían teniendo el control del balón. Sin embargo, y como ocurriera en la primera mitad, las primeras ocasiones volverían a ser para los visitantes. Primero Nagore en el 50' y dos minutos después Sales rozaron el segundo para el Alcorcón. El Castilla seguía llevando el ritmo del encuentro, pero en esta primera fase del segundo tiempo apenas se aproximaba a una meta rival que solo Borja era capaz de inquietar.
Los cambios de Toril no surten efecto
Por ello, Toril decidió cambiar a su delantero y Sobrino sustituiría a Plano en el 66'. Y nada más salir, el de Daimiel dejaría a Lucas solo ante Giménez, pero éste saldría victorioso en el mano a mano con el extremo madridista. Cinco minutos más tarde sería Llorente el que lo intentara con un derechazo desde la frontal que se marchó desviado.
Así, los minutos pasaban y el entrenador cordobés, al ver que se le escapaba el encuentro, decidió mover ficha y lanzarse al ataque definitivamente dando entrada al nuevo fichaje castillista, Cristian Gómez, que sustituyó a Omar en el 76' y a una de las grandes promesas de 'La Fábrica', Cristian Benavente que entró por el central Derik.
Precisamente, el internacional peruano se convertiría en protagonista nada más salir al reclamar un penalti que no sería señalado por el colegiado del encuentro, Melero López. El mediapunta le daría aire al Castilla, que siguió intentándolo hasta el final. Y la tuvo en los pies de Jaime, que el descuento a punto estuvo de hacer justicia con una falta lateral que repelió Giménez. Al final, victoria del Alcorcón y segunda derrota de un Castilla que, de no solucionar su problema para hacer gol, va a tener muchas dificultades para sumar su primera victoria.