El Castilla quiere coger aire

Los de Manolo Díaz se miden al Alcorcón (18:15 horas – La Sexta) con la necesidad de sumar puntos para no hundirse en la última plaza.
25.01.2014 20:00 de  Javier Barrio   ver lecturas
El Castilla quiere coger aire

El Real Madrid Castilla quiere dejar atrás el mal comienzo de año y recuperar las buenas sensaciones del tramo final de 2013. La primera oportunidad será este sábado en la visita al Municipal de Santo Domingo (18:15 horas – La Sexta), donde se mide al Alcorcón de Miguel Álvarez.

Graves problemas defensivos

Para conseguir recuperar la buena imagen y lograr la primera victoria de lo que va de año, el filial madridista quiere solucionar las carencias defensivas que le han hecho encajar ocho goles en los últimos cuatro partidos. El último encuentro en el que Pacheco terminó con la puerta a cero fue en la jornada 18, con visita madridista en Las Palmas por 0-2.

El principal problema será de nuevo la larga lista de ausencias con la que Díaz afronta el encuentro ante el Alcorcón. Lucas Torró, Pablo Felipe, Jaime, Llorente, Benavente y Rozzi no estarán disponibles para el técnico castillista, que sí podrá contar con Noblejas, que regresa al equipo y presumiblemente ocupará el lateral izquierdo en detrimento de Casado.

El Alcorcón, a un punto del descenso

A pesar de ocupar la zona media de la tabla, el conjunto alfarero se encuentra a solo un punto de los puestos de descenso a Segunda B, por lo que buscarán sumar los tres puntos ante un rival directo y evitar ser superado por los cuatro equipos que suman también 28 puntos.

En la ida, ya consiguieron imponerse en Valdebebas, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato, gracias a un solitario gol de Ángel Sánchez. Los madridistas, entonces entrenados por Toril, nada pudieron hacer ante la sólida defensa visitante, la menos goleada de la categoría con tan solo 19 goles en contra.

Tres puntos vitales

A seis puntos de los puestos de salvación, el Real Madrid Castilla necesita conseguir algo positivo en su visita a los vecinos del sur de Madrid si quiere afrontar con garantías un mes de febrero que deparará tres duelos cruciales contra Hércules, Mirandés y Barcelona B, rivales inmersos también en la lucha de la zona baja de la tabla.