El Castilla sigue con vida
El Real Madrid Castilla consigue un poco de aire tras lograr vencer por 0-2 en su visita al Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo. Con este triunfo, los de Manolo Díaz consiguen la primera victoria de 2014, rompiendo una racha de cuatro partidos sin ganar, que le permiten no descolgarse en la última posición tras la victoria del Alavés en Las Palmas.
El encuentro comenzó sin un dominador claro, con un Alcorcón intentando llevar la iniciativa y acercándose tímidamente a la portería de Pacheco. La mejor ocasión alfarera llegó en el minuto 27, cuando Verdés remató con peligro uno de los diversos córners de los que dispusieron los locales en la primera mitad del partido.
Dureza al término de la primera parte
Antes de marcharse a los vestuarios, el colegiado Munuera Montero tuvo que resolver con tarjeta amarilla para ambos una entrada de José Rodríguez sobre Pacheco cuando conducía el balón en la zona medular. Fue la jugada más polémica del encuentro, que ocasionó una tangana entre los jugadores de ambos equipos.
Tras esto, en el minuto 44, el portero madridista, Pacheco, despejó un peligroso remate alfarero desde la frontal, que podía haber supuesto el 1-0 en un momento decisivo del partido. Sin embargo, al descanso continuaban unas tablas que no valían a ninguno de los dos contendientes.
Mejoría madridista
La segunda parte ofreció una excelente imagen del cuadro blanco, que consiguió amarrar el control del encuentro en los segundos 45 minutos y resolver el partido. Burgui fue el primero en avisar nada más arrancar el segundo periodo con una gran internada por la banda que a punto estuvo de suponer el primero.
Pero fue en el minuto 57 cuando iba a llegar la jugada decisiva. Raúl De Tomás realizó una excelente jugada personal con un autopase sobre la defensa del Alcorcón, disparó a puerta y José Rodríguez aprovechó el rechace para hacer el primero del partido, que suponía una gran tranquilidad para el filial blanco.
Obra de arte de Mascarell
Tras el primer tanto, los de Manolo Díaz se mostraron mucho más tranquilos y eso se tradujo en un excelente tramo final de partido. En el minuto 80, Omar Mascarell sería el encargado de sellar la importante victoria gracias a un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Dani Giménez, que nada pudo hacer ante el espectacular remate.
Con estos tres puntos, el Real Madrid Castilla mantiene vivas sus esperanzas de salvación en una jornada en la que sus rivales directos obtuvieron resultados positivos. Ahora, con la confianza de haber logrado la primera victoria de 2014, los madridistas quieren prolongar la buena imagen de hoy y seguir sumando para lograr el todavía lejano objetivo de la salvación.