El gol del Castilla tiene nombre propio
El Real Madrid Castilla de la temporada pasada deslumbró a todos los aficionados con un ataque de vértigo. Un arsenal ofensivo que hacía que los de Toril hiciesen gol con una facilidad pasmosa a cualquier rival. Esto les llevó a terminar el curso como el equipo más goleador de la Liga Adelante con 80 tantos.
Una capacidad goleadora que tenía como máximo exponente a la perla canaria, Jesé Rodríguez, que hizo historia marcando 22 goles y superando el registro de Butragueño. Pero el extremo no estaba solo. Morata, con 12 tantos, y el extremo ruso Cheryshev -con uno menos que el delantero- le escoltaban.
Y esta temporada, ante su ausencia, otros jugadores deben dar un paso al frente y sostener el gol del Castilla. Pese al mal inicio, el filial blanco es un equipo con gol. Un gol que llevará el nombre de Rozzi, que ha destacado en la Lazio por su gran olfato, y al que le acompañarán hombres con mucho gol como Borja o Lucas.
Rozzi, un hombre de área
El italiano será el encargado de llevar el peso goleador de los de Toril. Tras unas primeras jornadas en las que ni Plano ni Sobrino demostraron estar capacitados para cargar con tal responsabilidad, el conjunto blanco se lanzó a por la cesión de una de las grandes perlas del fútbol italiano.
Y es que si por algo ha destacado Rozzi a lo largo de su corta trayectoria es por su olfato goleador, que demostró en la 'Primavera' con el filial de conjunto de la ciudad de Roma antes de llegar al filial madridista. Seguramente no alcance las cifras de Jesé, pero sus goles van a ser vitales para logar la salvación. Debe empezar a 'mojar' desde ya.
Borja, un mediapunta con gol
La temporada pasada, el Castilla se rascó el bolsillo para hacerse con los servicios de un joven jugador que había deslumbrado en el Córdoba, anotando 17 goles en la Liga Adelante. Pero al llegar a la entidad madridista, Toril retrasó su posición hasta la mediapunta, donde firmó 9 tantos.
Sea la posición que sea, lo claro es que Borja García es un hombre con gol y este año debe demostrarlo más que nunca. En estas tres jornadas las ha tenido para llevar ya algún que otro tanto en su buchaca, pero la fortuna no ha estado de su lado a la hora de la definición. Además, el madrileño será importante a la hora de asistir, cosa que hace también a la perfección.
Lucas y la sombra de Jesé
El papel más difícil, en cuanto a presión se refiere, lo tiene Lucas. El gallego se ha destapado esta temporada siendo de largo el mejor de los de Toril en el inicio liguero. Pero la sombra de Jesé es alargada. El extremo castillista ocupa la posición del jugador canario, que deslumbró a todo el mundo del fútbol la temporada pasada con sus goles, asistencias y jugadas de ensueño.
Todo esto tiene que dejarlo a un lado el jugador del Castilla. Lucas tiene calidad, regate, asistencias y gol, como ha venido demostrando hasta ahora. Sus pases de gol serán imprescindibles para que Rozzi empiece a sumar y, además, el que sume algún que otro tanto a su cuenta particular será también importante para el equipo.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus