El regreso de Benavente
José Manuel Díaz recuperó para la causa ante el Tenerife a Cristian Benavente. El centrocampista fue la gran sorpresa en el once y la apuesta del técnico del Castilla para cubrir la baja de Lucas Vázquez. El peruano disputó 62 minutos y estuvo muy participativo durante el encuentro, aunque no tuvo suerte de cara a la portería chicharrera.
Benavente no disputaba un partido con el filial blanco desde el pasado 17 de noviembre, día en el que el Eibar endosó un severo correctivo (6-0) a los Toril. Este resultado provocaría la destitución del entrenador cordobés y el inicio de la etapa de José Manuel Díaz en el Castilla. Tres meses y medio después de la llegada del míster madrileño, las bajas daban la oportunidad al internacional peruano de jugar sus primeros minutos en 2014.
Del Juvenil A al Castilla
El centrocampista nunca ha sido un jugador muy utilizado por Díaz. La pasada temporada Benavente se asentó en el Juvenil A y no entró en los planes del Real Madrid C, a pesar de que ya entrenaba con el primer filial blanco a las órdenes de Toril. Durante la pretemporada se decidió que el jugador de 19 años diera ya el salto definitvo a la Liga Adelante sin pasar por la Segunda División B. Toril utilizó a Benavente en siete de los primeros 14 encuentros ligueros. A pesar de no ser titular indiscustible y de no haber completado ni un solo partido en Segunda División, su brillante futuro hizo que debutara con la selección absoluta peruana. Eran tiempos felices para el canterano, después llegaría la que sin duda ha sido su peor etapa desde que llegara al Real Madrid. Ahora falta por comprobar si con la vuelta de Lucas el peruano seguirá contando con minutos, o si por el contrario, retorna a ser uno de los descartes seguros de José Manuel Díaz cada fin de semana.