Fiesta por Navidad

Nueva victoria del Real Madrid Castilla que suma su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse al Córdoba (3-1) en el último partido del año. De Tomás, Lucas y Burgui pusieron los goles en el Di Stéfano.
21.12.2013 20:02 de  Pablo Pérez   ver lecturas
Fiesta por Navidad

El Real Madrid Castilla recibía al Córdoba en el último del año en el que buscaba poner la guinda navideña con su cuarto triunfo consecutivo. Y así ha sido. Los de Díaz han vuelto a ganar (3-1) para abandonar el farolillo rojo y ver la salvación cada vez más cerca. [Narración y comentarios en directo]

El partido comenzó con un Castilla que, como siempre, quiso salir a mandar en el encuentro. Y lo haría en unos primeros compases  que tendrían un claro dominio madridista. Los de José Manuel Díaz firmaron un arranque notable que iría acompañado de los primeros acercamientos del encuentro, que, sin embargo, no conllevarían excesivo peligro.

Unos acercamientos que llegarían gracias a la profundidad del filial blanco por los costados, desde donde tanto los extremos como los laterales empezaron a causar problemas a la zaga del Córdoba. Muy activo se mostró también De Tomás, que tendría las más claras del inicio con un disparo lejano en el 2' y un balón largo que de haberlo controlado le dejaba solo tres minutos después.

El Córdoba, mientras tanto, apenas aparecía en el partido y atisbaría la meta de Pacheco por primera vez en el 13' con un mal centro que quedó en nada. Centros que seguían siendo habituales para un Castilla al que solo le faltaba concretar en última instancia para ponerse por delante en el marcador.

Partido con ritmo pero sin claridad

Y así irían pasando los minutos en un partido que se iría igualando poco a poco y al tiempo que cogía mayor velocidad y ritmo, pero no claridad. Y es que, pese a que los dos equipos se mostraran capaces de salir y llegar a campo contrario con facilidad, las ocasiones claras serían mínimas. Por ello, estas solo llegaban a base de unos disparos lejanos con los que los visitantes meterían el miedo en el cuerpo al primer filial blanco.

Uvi Dávila avisaría primero en el minuto 17' para que diez  minutos después Pedro se sacará un obús desde más de 30 metros que se estrellaría en el travesaño. El Castilla por su parte no conseguía concretar los centros de Jaime y Lucas, que fue el mejor de los blancos. El gallego volvió a exhibir su velocidad y desborde por la banda derecha.

De Tomás abre la lata

Una banda derecha de la que llegarían las ocasiones más claras para los de Díaz y que tendrían a Raúl de Tomás como protagonista. El delantero volvió a tener el gol en el 35' con una doble ocasión que acabó por encima de la meta defendida por Saizar. Sin embargo, el internacional sub19 no fallaría a la siguiente.

Corría el minuto 42' de partido cuando Lucas volvería a hacer de las suyas por el costado derecho para tras marcharse de su marcador, poner un centro perfecto que De Tomás remataría al fondo de la red. Primer golpe del Castilla en la que fue la última ocasión clara de los primeros 45 minutos.

Lucas culmina un gran inicio

Tras la reanudación, el Castilla se mostraría intratable. Los de Díaz saltaron al campo con la idea de cerrar el partido cuanto antes.  Y lo hicieron. Y es que si el inicio del partido fue notable, el de la segunda parte fue sobresaliente. Los castillistas se hicieron con el control del juego y rápidamente inquietarían a Saizar.

Y en una de ellas llegaría el segundo tanto de los blancos. Centro de Jaime desde la izquierda que remataría Lucas para hacer el 2-0 en el minuto 64' para encarrilar un encuentro que pudo complicársele al filial de no ser por su salvador particular, Pacheco. El extremeño volvería a lucirse salvando un gol de Xisco que parecía cantando solo cinco minutos después del tanto de Lucas.

Burgui hace el tercero y Xisco recorta distancia

Esta fue la primera gran ocasión en la segunda mitad de un Córdoba que estaba siendo atropellado por el Castilla, que seguía la suya. Los de Díaz querían más y con Burgui en el campo lo conseguirían. Lucas continuaba maniatando a una zaga cordobesa que no sabía cómo pararle y cerca estuvo de lograr su segundo tanto con un disparo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Saizar.

Una jugada en la que Burgui demostró que entró con ganas. Y lo conformaría poco después haciendo el tercero del filial madridista. Gran pase de Borja García a la espalda que aprovechó el extremo para tras ganarse la posición de forma perfecta, definir aún mejor y ampliar la ventaja de los castillistas, que su pusieron 3-0 en el 80'.

El Di Stéfano era una fiesta que pudo haber ser completa si justo antes del tanto de Burgui, Saizar no se hubiera encontrado un remate a bocajarro de José Rodríguez. Sin embargo, el último gol de la tarde tendría verdiblanco. Y es que Xisco recortaría distancias en el 85' con un gol que serviría solo para maquillar el resultado.

Un resultado que pudo ser aún más amplio para el Castilla si Burgui hubiera estado acertado en los minutos finales. Al final, 3-1, cuarta victoria consecutiva de los blancos, que se marchan de vacaciones de Navidad habiendo abandonado el farolillo rojo tras la buena racha lograda en la 'era Díaz'.