FINAL | Real Madrid Castilla 1-1 Cultural Leonesa: frenazo a la racha de victorias madridista

Peter adelantó a los de Raúl en la primera mitad pero los visitantes igualaron en el tramo final del partido
03.12.2022 19:54 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Castilla 1-1 Cultural Leonesa: frenazo a la racha de victorias madridista
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Castilla empata a uno ante la Cultura Leonesa en un inteso partido.Tras llevarse la victoria en sus últimos cinco partidos, el conjunto blanco volvía al Di Stéfano con la intención de mantener la buena racha que le permite estar en los puestos altos de la clasificación. Desde el inicio el equipo de Raúl trataría de tener la posesión del balón para buscar la portería rival mediante posesiones largas. Tanto con jugadas por dentro como por llegadas por banda llegarían las primeras opciones de los madridistas. Vinicius Tobias lo intentaría con un disparo desde la frontal del área que se iba por encima del larguero. Por su parte, los visitantes trataban de sorprender con transiciones rápidas. La más clara para el conjunto leonense la tuvo Blesa con un remate dentro del área que no encontraba portería.

El Castilla buscaba espacios a través de las combinaciones entre sus jugadores de ataque. Así llegaría una de las ocasiones más claras para los madridistas en botas de Álvaro Martín, que remataba con la izquierda y Salvi Carrasco evitaba el gol con una buena parada. Poco a poco subía el partido de revoluciones con una Cultural que también quería quitarle el balón a los de Raúl, pero las mejores ocasiones estaban siendo para los locales. Arribas lo intentaba desde la frontal y obligaba a Salvi Carrasco a realizar otra gran intervención. 

En el minuto 31 llegaba el primer gol para el conjunto blanco. Arribas recibía el balón en la frontal del área y habilitaba con un pase preciso a Peter, que entraba solo por la izquierda para marcar el 1-0 con un disparo cruzado. Mandaban los de Raúl en el marcador y le tocaba a la Cultural reaccionar al tanto merengue, pero se encontrarían con una sólida defensa blanca. Pasaban los minutos y se acercaba el descanso con un Real Madrid Castilla que dominaba el juego y se hacía con la posesión del balón para alejar al conjunto leonense de la portería de Mario de Luis. Acababa la primera parte con ventaja para los de Raúl, que fueron mejores y aprovecharon sus ocasiones para adelantarse en el marcador.

Con el resultado a favor, el Real Madrid Castilla trató de mantener el mismo guion de dominar el juego y buscar la portería rival. Cerca estuvo Arribas de ampliar la ventaja en los primeros minutos con un zurdazo que no encontraba portería. Por su parte, la Cultural también apretaba para tener sus opciones de llevarse algo positivo de Valdebebas. Sin embargo, los de Raúl defendían bien los ataques de los visitantes y seguían teniendo las mejores ocasiones. Un centro de Peter desde la izquierda acababa con un remate de cabeza de Arribas ante el que respondía Salvi Carrasco con una buena intervención.

A la Cultural Leonesa le estaba costando finalizar sus acciones con remates a portería. Lo intentaban los visitantes con un disparo de Saúl González que se iba por encima del larguero. El encuentro entraba en la recta final y Raúl realizaba el primer cambio dando entrada a Theo por Álvaro Martín. En el minuto 78 conseguía el empate en conjunto leonense. Diego Pertejo se hacía con el balón en la frontal del área y con un disparo raso pegado al palo superaba a Mario de Luis para poner el 1-1 en el marcador.

Con todo por decidir en el Di Stéfano, Raúl realizaba un nuevo cambio para dar entrada a Iker Bravo por Álvaro. El Castilla encerró en su campo a la Cultural para buscar la victoria en los últimos minutos. El técnico blanco agotaba sus opciones con la incorporación de Aranda por Vinicius Tobias. El conjunto blanco movía el balón para encontrar un hueco en la defensa rival. Arribas, con una acción individual, se adentraba en el área, pero la defensa visitante frenaba su remate. Aranda, muy activo por la banda izquierda, lo intentaba tanto con centros como con remates. Sin embargo, no iba a llegar el gol para los blancos.

Con este empate a uno el Real Madrid Castilla ve frenada su racha de victorias pero sigue sumando para mantenerse en la tercera posición. El próximo compromiso para los de Raúl es este martes 6 de diciembre a las 12:00h en su visita al Rayo Majadahonda.