Frenazo en seco de la cantera

Los de Díaz se dejaron los 3 puntos ante un rival directo por la permanencia tras cinco jornadas sin conocer la derrota. Por su parte, el 'C' no labra su tercera victoria consecutiva en el derbi pero suma un punto importante de cara a sus dos próxi
07.01.2014 00:00 de  Alberto Ípola   ver lecturas
Frenazo en seco de la cantera

Mal fin de semana e inicio de año para la cantera madridista. Aunque, peor para el Castilla que para el 'C'. Pues ambos conjuntos cortaron sus rachas positivas ante el Sabadell y el Atlético B respectivamente. Los de Díaz se dejaron los 3 puntos ante un rival idóneo para recortar distancias y salir así del pozo de la clasificación. Esta derrota llega tras llevar cinco resucitadoras jornadas sin conocerla. Mientras el 'C' suma un punto después de ganar en sus dos anteriores partidos.

El Castilla deja escapar la primera oportunidad

El mal inicio del primer filial condenó a los blancos a ir a remolque durante todo el encuentro. Los dos goles tempraneros del Sabadell en apenas once minutos fueron una losa para los madridistas que a punto estuvieron de quitarse de encima en los instantes finales del choque. Una expulsión y un tanto en propia puerta del rival fueron los causantes de ello, aunque finalmente, no suficiente para dar la vuelta al partido.

Un comienzo del 2014 que puede desquitarse de aquí en adelante si el equipo merengue recupera la mentalidad y actitud de los últimos partidos. La primera prueba ante un rival directo para la permanencia no ha sido superada y los blancos no quieren volver a las malas sensaciones fuera de casa. Sin embargo, este primer escollo en el camino debe y puede superarse consiguiendo la victoria en el siguiente encuentro frente al Murcia en el Alfredo Di Stefano. Un golpe anímico para devolver al grupo por la senda correcta.

El 'C' no empieza tan mal

El segundo filial, por su parte, sumó un punto en el derbi madrileño. No consigue la victoria como en sus dos últimos compromisos pero el empate no sabe tan mal para seguir sumando con vistas a la salvación en un partido de semejantes características. Un punto importante de cara a las dos próximas salidas que tendrá el conjunto blanco ante Barakaldo y Getafe B.

Los merengues continúan en una zona apacible, ubicados en la mitad de la tabla aún pueden seguir respirando tranquilos pero no así relajarse. Sus siguientes enfrentamientos se antojan de dureza y la preparación tiene que ser idónea para seguir manteniéndose. La actitud frente al Atlético fue correcta y tan solo el tino del portero rival y el desacierto de los delanteros no permitieron un resultado mejor.

No obstante, el conjunto de José Aurelio Gay se mantiene constante y regular. El técnico desea que siga siendo así en este 2014 que ya ha comenzado pero al que le queda mucha cuerda por dar. Los dos filiales saben que tienen arduas labores y mucho trabajo por delante para evitar disgustos a final de temporada y hacer un año positivo. El espejo donde mirarse, lo tienen ambos en el final del 2013.