Las notas del Castilla
PACHECO: 6. No pudo hacer mucho en los dos goles del Tenerife. El internacional sub21 sigue mostrando sobriedad y seguridad en cada partido.
QUINI: 7,5. Muy activo en ataque durante la primera mitad. Las jugadas de peligro de los castillistas llevaban su sello en los primeros 45 minutos. Su aportación ofensiva fue a menos con el paso de los minutos debido a la exigencia en defensa que era sometido por la delantera canaria.
CABRERA: 4,5. Se vio superado por Ayoze. Sufrió auténticos quebraderos de cabeza por culpa de la estrella del Tenerife.
DERIK: 4,5. Otro de los damnificados por el vendaval Ayoze. Se durmió en el segundo gol del chicharrero.
CASADO: 6. Partido correcto del lateral izquierdo en las dos áreas. El capitán del Castilla cumplió como casi siempre.
MASCARELL: 6,5. Sólido en el centro del campo. Estuvo cerca de marcar con un disparo lejano desde fuera del área. Se retiró lesionado en la segunda mitad.
AGUZA: 8. Gran labor en la medular aunque destacó por su golazo desde fuera del área. Su aportación está siendo clave en el resurgir del Castilla. Premio merecido para un jugador acostumbrado a hacer un trabajo más gris e insuficientemente reconocido.
BENAVENTE: 6,5. Fue la gran sorpresa en el once. Volvió a gozar de una oportunidad tras tres meses y medio sin disputar ni un solo minuto en el filial blanco. Tenía la dura tarea de sustituir a Lucas, un jugador clave en el esquema de Díaz. El internacional peruano estuvo muy activo en ataque aunque sin acierto de cara a la portería contraria.
JOSÉ RODRÍGUEZ: 5,5. El centrocampista no estuvo muy participativo durante el encuentro y no brilló como en las últimas jornadas. La lesión de Mascarell provocó que retrasara su posición al doble pivote en la segunda parte.
BURGUI: 8,5. Otra vez el mejor del Castilla. El extremeño fue un puñal por la banda izquierda y participó en la mayoría de las jugadas de peligro creadas por el filial blanco. Asistió a De Tomás en el segundo gol tras una gran combinación entre ambos jugadores. Tiene una progresión espectacular.
DE TOMÁS: 7. Se reencontró con el gol tras dos jornadas sin ver puerta. Sigue sumando y ya lleva seis tantos esta temporada. Se ha afianzado en el puesto de delantero titular.
BORJA GARCÍA: 6. Entró al campo sustituyendo al lesionado Mascarell. Mantuvo el orden entre en el centro del campo y el ataque. Se espera más del mediapunta si quiere volver al once titular.
JAIME: 5. Salió en el último tramo del partido en sustitución de Benavente. Apenas dispuso de tiempo para realizar sus internadas de peligro en el área rival. Correcto en los minutos que estuvo sobre el campo.
PULIDO: S.C. Sin tiempo.
DÍAZ: 6. Los blancos mostraron garra y coraje al encontrarse con un resultado en contra desde el minuto 3 del encuentro. Tras el paso por vestuarios en el descanso el Castilla mejoró y logró la remontada, sin embargo el equipo se relajó tras el gol de De Tomás. Se vio obligado a reestructurar la medular debido a la lesión de Mascarell.