Las notas del Castilla
PACHECO: 9. El extremeño volvió a demostrar que es el jugador más decisivo del encuentro con una victoria que bien pudo salvar los tres puntos. Se mostró más que seguro durante los 90 minutos tanto bajó los palos como en el juego aéreo o con los pies.
QUINI: 6. El extremo reconvertido al lateral volvió a ser titular y parece estar ganándose el puesto en el once. Frente al Jaén volvió a estar correcto en defensa y se animó en alguna que otra ocasión en la parcela ofensiva. Sufrió la maravilla de regate de Jona.
LLORENTE: 6.5. Una muestra más de la polivalencia de un Llorente que comenzó de central para terminar ocupando el lateral derecho. No es casualidad que los partidos en los que ocupe el centro de la zaga se correspondan con los que el equipo se muestra más contundente. Se mostró seguro y expeditivo.
CABRERA: 6. El uruguayo acompañó a Llorente y al igual que su compañero no pasó ni una a la delantera del Jaén. Contundente y sin complicarse.
NOBLEJAS: 6.5. Muy buen partido de un Noblejas que se está ganando el mantenerse en el puesto cuando regrese Casado. Y es que su aportación en ataque es mucho mayor que la del capitán como bien se demostró hoy. Atrás no tuvo excesivo trabajo y lo que hubo lo solventó bien. Díaz lo sustituyó sorprendiendo a todo el mundo.
TORRÓ: 5.5. No cuajó un mal partido, sin embargo no termina de imponerse en la medular. Fue sustituido en el descanso.
OMAR: 6.5. Está de dulce. La progresión de Omar desde la primera jornada hasta el día de hoy es extraordinaria. El tinerfeño es el auténtico faro de un Castilla que carbura al tiempo que lo hace Omar. Su apertura a Jaime en el gol de Borja, extraordinaria. En el resto, se le vio algo superado en el segundo tiempo.
LUCAS: 5.5. Su capacidad de regate y desborde es espectacular, sin embargo debe dar algo más. Hoy volvió a decidir mal y a fallar en ocasiones claras para hacer gol. Burgui o Benavente amenazan su puesto y tiene que empezar a ser más decisivo para el equipo.
BORJA: 7. Poco más hizo a parte del gol, que ya es mucho. Se le ve algo apagado, seguramente provocado por no estar todavía al 100%.
JAIME: 6.5. Fue de menos a más en el partido y tras una nefasta primera parte en la que no le salió nada fue decisivo en la segunda con la jugada que a la postre daría los tres puntos al Castilla. Al igual que Lucas, tiene que dar algo más al equipo.
DE TOMÁS: 6. Cada vez se le va algo más suelto. Asistió bien a Borja en el gol y tuvo varias ocasiones para hacer el gol. Cuando se quite la losa, todo será más fácil para el delantero.
JOSE RODRÍGUEZ: 5. Salió por Torró tras el descanso y tampoco supo imponerse en la medular. No estuvo del todo fino a la hora de decidir. Tiene mucho talento pero no termina de explotar y hoy por hoy no es un fijo en el once.
DERIK: 5. Entró por Noblejas en un extraño cambio de Díaz. No se le vio mucho.
BURGUI: 6. Como siempre que juega, aporta algo distinto al equipo. Intentó un par de jugadas y fue capaz de genera peligro en lo que poco que estuvo sobre el campo.
DÍAZ: 8. Brillante o no, lo cierto es que ha logrado en una visita lo que no hizo Toril en siete, sumar los tres puntos. El equipo mantiene la misma línea pero con él en el banquillo ha sumado cuatro de seis puntos y todavía no ha perdido ni encajado ningún gol. Lo único extraño, el cambio de Derik por Noblejas.