Las notas del Castilla

Victoria del Real Madrid Castilla con gol de penalti de Omar, que fue el mejor de los madridistas junto con Jaime. Pacheco salvó el triunfo y Narváez debutó con buen pie.
10.11.2013 22:42 de  Pablo Pérez   ver lecturas
Las notas del Castilla

PACHECO: 9. El extremeño se merece el sobresaliente solo por la parada a Guzmán en el 88' que salvó la victoria del equipo y por la que el Di Stéfano coreó su nombre. Seguro en los balones aéreos y con los pies, apenas intervino mucho más.

QUINI: 6. El extremo reconvertido al lateral cuajó un partido aceptable. Apenas tuvo trabajo en defensa y lo que poco que hubo lo solvento de forma correcta. Se dejó ver por arriba en alguna que otra ocasión.

LLORENTE: 7. Da igual que juegue de central o de lateral, que siempre va a hacerlo igual de bien. Muy buen partido de Llorente que estuvo atento, seguro y rápido en el corte y perfecto en la salida de balón.

PULIDO: 6. Correcto partido del central que ve como su trabajo por fin tiene recompensa y se marchan a casa sin encajar ningún gol. Es cierto que ni Viguera primero ni después junto con Quiroga crearon muchos problemas a la zaga.

CASADO: 6.5. Su raza, intensidad, ganas y papel como capitán son envidiables y dignas de ejemplo. En cuanto a su actuación, se mantuvo en su línea, seguro atrás y participando siempre que puede en tareas ofensivas. Ahora es más importante que nunca y está respondiendo como debe.

OMAR: 8.5. El crecimiento y la progresión del tinerfeño están siendo impresionantes. Su estado de forma es de un nivel sobresaliente y hoy ha sido capaz de mantener la medular él solo, estando acompañado por dos mediapuntas como Borja y Benavente. Además, su valentía a la hora de lanzar el penalti y de cómo lo ha hecho dicen mucho de él. Está siendo de los mejores en cada partido.

LUCAS: 5.5. De los partidos más flojos de Lucas esta temporada. El extremo parece ir decayendo con el paso de los partidos y hoy en día Jaime y Burgui están mejor que él. Frente al Alavés volvió  a mostrar que tiene regate y desborde pero le falta intensidad en última instancia, especialmente cuando tiene ocasiones de gol. Fue sustituido.

BENAVENTE: 7. Buen partido del joven peruano que aporta algo distinto a este Castilla. Su inicio de partido fue soberbio y con el paso de los minutos fue a menos. Mostró su polivalencia jugando tanto en la mediapunta como en banda y apoyando al mediocentro. Con el paso de los partidos irá creciendo y puede ser un jugadorazo para el filial blanco.

BORJA G. 6.5. Regresaba tras lesión y rindió a buen nivel, aunque al final se le notaba algo cansado. Dejó buenos detalles y probó a Goitia en alguna ocasión. Le falto precisión y velocidad en el último pase, algo entendible cuando regresas tras varias semanas en el dique seco.

JAIME: 7.5. El extremo sigue mostrando un gran nivel. Tuvo una clara ocasión nada más comenzar y sirvió a De Tomás dos claros balones de gol. Tras un mal inicio de temporada es uno de los jugadores más en forma actualmente.

DE TOMÁS: 6. El delantero está todavía algo verde y como ha dicho Toril en rueda de prensa le hacen falta partidos para mostrar su nivel. Tuvo dos claras ocasiones que no llegó a materializar. Debe de quitarse la losa y presión del primer gol cuanto antes.

TORRÓ: 5. Entró por Lucas en el 70' para cerrar el centro del campo y guardar los tres puntos. No participó mucho.

FEMENÍA: S.C. Jugó cinco minutos y apenas tocó balón.

NARVÁEZ: 7.5. Su carta de presentación fue soberbia y dejó con ganas de más a todo el público. El colombiano estuvo escasos cinco minutos sobre el campo pero fue capaz de hacer lo que precisamente no han hecho los delanteros del Castilla en la temporada, generar ocasiones. En una de ellas pudo marcar de no esperar a un compañero, nervios del debutante. En otra, Goitia le sacó un buen cabezazo. Futuro prometedor.

TORIL: 7. El técnico se merece buena nota tras el partido de hoy. Fue valiente colocando a dos jugadores como Benavente y Borja y estuvo listo metiendo a Torró quedando 20 minutos. Además, perfecta decisión la convocatoria de Narváez que promete y mucho. El equipo confía en él y el propio Toril se ve capaz de sacar la situación adelante. Tiene mucho crédito.