Pájara y derrota

Los de Díaz se fueron ganando al descanso con un gol de Fran Sol. En la segunda mitad, el Barakaldo arrasó al segundo filial con tres goles. Otro tanto de Fran Sol maquilló el resultado final (2-3).
31.08.2013 20:22 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
Pájara y derrota

El Real Madrid C recibía al Barakaldo en la segunda jornada liguera de la Categoría de Bronce con la misión de sumar su segunda victoria consecutiva, ante la presencia de Florentino Pérez. Sin embargo, los vascos se llevaron los tres puntos, dejando con las manos vacías a los de Díaz. El primer tiempo fue del C y el segundo del Barakaldo.

La efectividad del conjunto merengue marcó la diferencia en la primera mitad, pero no en los 90 minutos reglamentarios. En los primeros instantes del choque la pelea estaba en el centro campo, lo que supuso que ninguno de los dos equipos se acercara al área rival.

A medida que transcurría el choque, los nervios se alejaron del terreno de juego y ambos conjuntos llegaron más a portería. La primera oportunidad clara fue para el Barakaldo, mediante una bonita combinación del conjunto entrenado por Iñaki que termina con un tiro a las nubes de Izurda.

En la jugada posterior, pase entre líneas de Dani Suárez a Ramírez, este mete un balón en profundidad entre los centrales vascos a Fran Sol que, tras un preciso control con el pecho, define con un tiro potente por la escuadra. Tras el tanto blanco llegaron los mejores minutos de los de Díaz. Los madridistas se llevaban todos los balones divididos y estaban mejor plantados que su rival. Fran Sol tuvo el segundo en sus botas, tras otro exquisito pase de Ramírez, pero esta vez, el delantero envió el balón a las nubes.

El Barakaldo apretó en los minutos finales, pero la mala puntería y un valiente Herrero hicieron que los visitantes se fueran al descanso sin perforar la portería del Madrid.

Vendaval visitante en el segundo tiempo

En la segunda mitad cambiaron las tornas. Los de Vizcaya salieron a por todas. Tanto que encerraron atrás al segundo filial del Real Madrid. El Barakaldo ya avisó por la banda derecha, con Jorge y Manu muy activos. El empate se palpaba en el ambiente, y así fue. Balón que queda muerto en el área grande, tras un córner a favor de los visitantes, que manda a la jaula Koke.

Siete minutos después el Barakaldo ya se había puesto por delante en el marcador. Nueva internada por la banda derecha, esta vez es Goti el que se marcha con facilidad, centra al área y Arriaga se encarga de mandar el esférico al fondo de las mallas. Los vascos incrementaron su ventaja y dejaban prácticamente sentenciado el encuentro. Obregozo corta un mal pase de Dani Suárez a Herrero, se queda solo ante el guardameta, recorta y marca a placer el tercero de su equipo.

Los blancos acortaron distancias, con otra diana de Fran Sol. Magnífico centro de Medrán en un saque de falta que remata Fran Sol de cabeza. Un tanto que solo sirvió para maquillar el resultado, puesto que solo quedaban cuatro minutos para el final.

La efectividad marcó la diferencia en el choque, y es lo que le dio el triunfo al Barakaldo. Una victoria y una derrota del segundo filial blanco en lo que va de Liga. Los de Díaz deben hacer de su campo un fortín, y hoy más aún, con la presencia en las gradas de los jugadores de la primera plantilla, Arbeloa, Jesé, Diego López e Illaramendi.