Pesadilla pepinera

Dura derrota (2-4) para el segundo filial blanco, que ha sido claramente inferior. Horroso partido en el aspecto defensivo de los canteranos madridistas.
10.11.2013 18:49 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
Pesadilla pepinera

El Real Madrid C se ha visto superado por un buen Leganés (2-4). Los merengues no tuvieron opción alguna de ni siquiera empatar el partido. Candela adelantó al 'Lega' en el marcador. Reaccionó a los dos minutos el 'C' por medio de Mariano. Velasco marcó antes del descanso para el conjunto visitante. Carlos Álvarez, y de nuevo Velasco, sentenciaron el choque en los primeros minutos de la segunda mitad. Bruno maquilló el marcador.

Los dos equipos comenzaron el choque respetándose mucho, la intensidad brillaba por su ausencia. Sin embargo, una vez pasados los primeros quince minutos, los dos conjuntos empezaron a desmelenarse. El conjunto madridista fue el primero en tirar a puerta en el 17'.  Internada por la derecha de Luis, el extremo cede el balón al punto de penalti, donde se encontraba Mariano, y este golpea el esférico, pero el disparo le sale muy centrado. Fácil para Dani Barrio.

El 'Lega' golpea primero

El partido comenzó a animarse y fue el conjunto pepinero quien se puso primero por delante en el marcador. Candela avisó primero con un lanzamiento de falta y en la segunda vez no perdonó. Saque de esquina ejecutado por Álvaro y remata el central de cabeza. Primer gol y primer error defensivo.

Respuesta inmediata del 'C'

El segundo filial blanco supo reponerse al tanto y en tan solo dos minutos empató el encuentro. Pase en largo de Joel, Mariano le gana la carrera al defensor con facilidad y ante la salida de Dani Barrio le bate por bajo. Cuarto gol del delantero madridista en lo que va de temporada.

Asedio del Leganés para sentenciar el choque

El tanto en contra no supuso ningún revés al conjunto visitante. El 'Lega' dispuso de sus mejores momentos en la primera mitad durante los últimos quince minutos. Los pepineros asfixiaron al conjunto merengue hasta volver a golpear. En el 40', Velasco recoge un balón en tres cuartos de cancha, enfila portería y mete un zapatazo ante el que Andrés no puede hacer nada. El bloque blanquiazul -hoy de verde- lo siguió intentando, pero no logró aumentar la ventaja y con el 1-2 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó como terminó: asedio descomunal del Leganés. El bloque pepinero sentenció el partido en los primero diez minutos. La presión del 'Lega' provocó un error garrafal de la defensa madridista que permitió al bloque pepinero aumentar la ventaja. Tras una serie de continuos males despejes y después de varias carambolas, el balón le llega a Carlos Álvarez y este no perdona dentro del área chica.

Tres minutos después, el Leganés sentenció el choque. Saque de esquina perfectamente ejecutado de nuevo por Álvaro y Velasco en el segundo palo envía el esférico al fondo de las mallas con otro cabezazo. Segundo gol encajado a balón parado en el choque, que enfadó mucho a Manolo Díaz.

El Leganés llegaba constantemente a la portería de Andrés, y las ocasiones se sucedían. El segundo filial blanco estaba roto sobre el terreno de juego. Los pepineros creaban mucho peligro en los contraataques y a balón parado. Solo la fortuna impidió que la ventaja fuera mayor.

Bruno maquilla el marcador

El segundo filial blanco estaba noqueado, pero la entrada de Lozano al terreno de juego le dio un poco de aire. El mediapunta creó la jugada del segundo tanto merengue con una buena internada por la banda derecha. Lozano llega a línea de fondo y mete un balón raso al área pequeña, el guardameta no lo bloca y Bruno termina enviando el balón al fondo de las mallas.

Fue una jugada aislada, y solo en los últimos minutos el conjunto merengue lo intentó, pero sin ideas. El segundo filial blanco jugó su peor partido en lo que va de temporada. Manolo Díaz y sus pupilos no terminan de alejarse al cien por cien de los puestos de abajo.