Prueba de fuego superada
El Real Madrid llegaba a Tafalla con la obligación de conseguir los tres puntos, y eso es lo que hizo. Los de Díaz esta vez sí lograron el objetivo: sacar los tres puntos y dejar la portería a cero. Ramírez e Iván en propia puerta hicieron los tantos madridistas en los últimos diez minutos. La efectividad decantó el choque.
La primera parte fue de la Peña Sport, sin embargo, los de Díaz se salvaron por la falta de puntería del conjunto navarro. El bloque dirigido por Miguel Merino dispuso de la primera ocasión clara de gol a los diez minutos. Morant se queda solo ante Alfonso pero envía el balón fuera. Los aficionados merengues tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para ver la primera oportunidad de su equipo.
Cambio de tornas
La segunda parte fue otra historia. Los pupilos de Díaz encontraron la forma de hincar el diente a la Peña Sport y fue entonces cuando el conjunto local sufrió más. El segundo filial blanco creó mucho peligro a la portería defendida por Gonzalo a través de jugadas a balón parado y en contraataques. Sin embargo, el guardameta de la Peña Sport mantuvo a su equipo en el partido gracias a buenas intervenciones.
El 'C' golpea primero
Gonzalo mantuvo a su equipo en el partido pero no puedo evitar la derrota de los azules. La entrada al terreno de juego de Caballo dio alas y aire a su equipo. Después de numerosas ocasiones por parte de los dos equipos durante todo el partido, el segundo filial blanco golpeó primero. Ramírez envía el balón a la jaula después de una fantástica jugada de Diego Caballo.
Con ese tanto, los de Díaz dieron un golpe sobre la mesa. El filial blanco estaba consiguiendo lo que se le pedía: ganar. A falta de cuatro minutos para que se cumpliese los 90 reglamentarios el Real Madrid C hizo el segundo y sentenció el choque. Caballo, de nuevo, mete un centro al corazón del área con Medrán como objetivo y en el intento de despejar el esférico Iván, el futbolista termina batiendo a su propio portero.
Con el 0-2 en el electrónico se llegó al final del encuentro. El Real Madrid C se vuelve a la capital de España con los tres puntos en el bolsillo gracias a una victoria muy trabajada. Los pupilos de Díaz cumplieron ante un rival directo y les permite coger aire respecto a los puestos del descenso.