Que el ritmo no pare

El Real Madrid Castilla recibe al Córdoba (18:15 horas – La Sexta) en el último partido del año. Los de Díaz buscan prolongar su racha hasta después de Navidad.
21.12.2013 10:00 de  Pablo Pérez   ver lecturas
Que el ritmo no pare

Seguir ganando, seguir sumando y seguir recortando puntos. Ese es sin duda el objetivo de un Real Madrid Castilla que cierra su año como local recibiendo al Córdoba (18:15 horas – La Sexta). Un partido en el que los de Díaz intentarán continuar con la buena dinámica y sumar la cuarta victoria consecutiva para seguir invictos en la 'era Díaz'.

Para ello, tendrán que mantener todo aquello que el exentrenador del Real Madrid C les ha trasmitido desde que cogiera las riendas del primer filial blanco: contundencia defensiva, intensidad, confianza y mayor fuerza en última instancia para lograr esos goles que ahora ya parecen llegar para un Castilla que tiene la salvación más cerca que nunca.

Y es que, los canteranos madridistas, pese a continuar ocupando el farolillo rojo de la tabla, están cada vez más cerca una salvación que, a día de hoy, atisban a cuatro puntos, algo impensable hace unas semanas cuando el conjunto blanco parecía ahogarse en un pozo sin fondo directo a la Segunda División B.

El Córdoba busca los playoffs de ascenso

Un pozo del que los de José Manuel Díaz buscan seguir saliendo partido tras partido. Para ello, buscaran ahora imponerse a un Córdoba que llega con el objetivo de asaltar los puestos de playoff de ascenso a la Liga BBVA. El conjunto andaluz ocupa ahora mismo la octava posición y está a tan solo un punto de las plazas de promoción.

Unas plazas a las que aspira gracias especialmente a su buen hacer como local. Y es que, el conjunto dirigido por Pablo Villa ha sumado tan solo una victoria a domicilio en lo que va de temporada. El resto, tres empates y cinco derrotas para sumar seis rácanos puntos que les llevan a ser unos de los peores visitantes de la categoría.

Llorente, la gran ausencia

Para intentar prolongar esta buena y marcharse de vacaciones de la mejor forma posible, José Manuel Díaz ha decido mantener el bloque en el que viene confiando desde que cogiera las riendas del segundo filial blanco. Un filial, que, desde que llegó Díaz, apostó por Quini y Noblejas en unos laterales que continuaran una semana más.

Y es que, el capitán, Jorge Casado, sigue fuera una semana más. Fuera también se ha quedado el indiscutible Diego Llorente, que al ser convocado con el primer equipo, sustituirá Derik en el once. Una alineación que no tendrá más novedades que la vuelta de José Rodríguez a la titularidad relegando a Torró al banquillo.