Ramis: "La Final Four es una recompensa al trabajo realizado"
La base está en el juego
"Siempre que quiero ganar un partido lo primero que se me ocurre es jugar bien. Es lo primero que quiero. No estoy pensando en si el rival va a cometer tres errores puntuales porque al final de los noventa minutos creo que lo que premia es jugar bien, mantener una buena estructura, una ocupación y llevarlo con el balón al límite, a máxima intensidad, porque es ahí donde empiezan a aparecer las diferencias".
La clave, ir paso a paso
"Vamos a ir a por el siguiente partido, que es el que nos permitiría jugar la final e intentar ganarla. Luego van a venir retos más importantes que los chicos se han ganado en el campo. Es una recompensa al trabajo bueno que han realizado. Estamos llegando a un punto álgido de la competición donde los rivales aumentan el nivel y nos exigen cada vez más".
En clara progresión
"El equipo claramente ha ido a más. Los conceptos y la estructura están claros en base a cómo queremos jugar y también a las capacidades que tienen los jugadores. Hemos llevado todo esto al límite y lo hemos plasmado en la competición. Los chicos han entendido el nivel de exigencia, lo que supone jugar tres veces en una semana, tienen capacidad y lo han demostrado".
Sobre los rivales en la Final Four
"Los cuatro equipos que han llegado aquí es por algo. No se llega a estas alturas no teniendo un buen nivel, recursos y potencial, y el Benfica los tiene, igual que nosotros. Vamos a intentar mantener un nivel de motivación y activación máximos para que se nos escapen los mínimos detalles posibles. El rival nos va a exigir muchísimo y vamos a tener que hacer un partido muy completo para superarlo".