Se acaba el crédito
El Real Madrid Castilla tiene ante sí una nueva oportunidad de empezar a sumar de una vez por todas. Y esta de las últimas. Los pupilos de Alberto Toril viajan hasta territorio canario para visitar al Tenerife (18:00h. TVC) en la séptima oportunidad para los canteranos blancos de estrenar su casillero en la competición doméstica.
Las sensaciones y argumentos son idénticos a los que se vienen repitiendo jornada tras jornada. El primer filial blanco, juega, domina gran parte de los encuentros, genera ocasiones, pero no remata. He ahí el problema que ha llevado al Castilla a ocupar el farolillo rojo de la liga con cero puntos. De momento tan sólo Burgui ha sido el único hombre de ataque capaz de ver puerta. Y es preocupante.
De todo esto son conscientes tanto cuerpo técnico como jugadores. El encuentro frente al Tenerife tiene que ser un punto de inflexión en la dinámica del Real Madrid Castilla. Y a partir de aquí despegar. Y es que los blancos tienen la oportunidad perfecta para hacerlo. El Castilla visita al penúltimo clasificado en un duelo en el que ambos querrán demostrar que tienen capacidad para salir del pozo.
El Tenerife tampoco conoce la victoria
Un pozo en el que bien profundo está también el conjunto canario. Los de Álvaro Cervera, que al igual que el Castilla sólo han anotado dos goles en liga, quieren darle una alegría a su afición con su primera victoria para calmar así los ánimos. El Tenerife suma solo dos puntos y está un puesto por delante de los de Alberto Toril.
La última que se enfrentaron ambos equipos fue en las Segunda División B, categoría en la que se encontraban los isleños hasta la presente campaña. Y la visita de los blancos al Heliodoro Rodríguez López no fue del todo grata ya que el conjunto que cayeron derrotados por 3-1. Hay que remontarse a la temporada 2005/2006 para recordar el último asalto del filial blanco al feudo tinerfeño.
Las bajas complican a Toril
Y la verdad es que está complicado volver a logarlo. El conjunto blanco viaja a Tenerife hasta con cuatro bajas importantes. El técnico cordobés no podrá contar con Derik, el jefe de la zaga castillista, que vuelve a quedarse fuera por la lumbalgia que viene arrastrando. Tampoco estará Quini, que se encuentra con fiebre.
Esas con las bajas que tiene Toril en la parte defensiva. Pero hay más. El Castilla pierde gol con la ausencia de Raúl de Tomás, al que una sobrecarga le obliga a quedarse en Madrid. Femenía también se ha quedado fuera de una lista en la que han entrado Cristian Benavente y el lateral zurdo Noblejas.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus