Toril: "No esperamos un cambio drástico, vamos a estar todo el año abajo"
Los jóvenes necesitan tiempo para adaptarse
"Es un cómputo de cosas. Son chicos jóvenes que necesitan adaptarse a la competición al ritmo, a los tiempos. Tienen que hacerlo todo más rápido, con más intensidad. Es un proceso de tiempo. Para que Raúl y Benavente se adapten a esta competición necesitamos tiempo. Cuando Raúl se adapte y pasen más partidos lo vera más fácil, ahora en la acción final le falta medio segundo todavía. Tenemos que seguir".
Sobre la posible llegada de Ayoze
"No tengo constancia de nada, solo lo que he leído. Es un chico que está haciendo goles en Segunda División pero no tengo conocimiento de que pueda venir aquí. Es un chico joven, con gol y veremos a ver qué pasa".
Buen arbitraje tras las quejas
"No sé si el penalti ha sido justo o no, pero lo ha tenido que ver muy claro para pitarlo. El partido ha sido cómodo para el árbitro, no ha habido jugadas conflictivas para decir si ha sido casero. Ha hecho un buen arbitraje y ojalá sea siempre así, ganemos o perdamos, porque el árbitro tiene que ser justo. Ahora hemos tenido arbitrajes con decisiones muy claras y esperemos que sean así siempre".
Respaldado en un año difícil
"La directiva me trasmite tranquilidad en todo momento. Es un año difícil, con muchos cambios, con muchas dificultados, con jugadores muy jóvenes. Es una competición muy difícil para un filial porque tienes que formar un equipo nuevo. Aquí no sirve con solo jugar bien al fútbol, en esta competición necesitas experiencia, saber estar y nosotros mucho de eso no tenemos. Es un proceso largo y esperemos que poco a poco el equipo vaya a más y podamos salvarnos pero sabemos que vamos a estar todo el año abajo peleando, no esperamos un cambio drástico. Las victorias van a llegar con mucho trabajo, que nadie espere que ganemos por 4-0 como el año pasado porque no tenemos ese potencial. Las victorias serán trabajadas todas".
Benavente, Raúl y Burgui, el futuro del Castilla
"Benavente s un chico con buen futuro, igual que Raúl o igual que Burgui. Son chicos que vienen de abajo que están acostumbrados a otro ritmo, a otra categoría y están en el proceso de mejora de poco a poco ayudarnos. Son chicos con nivel, pero están en ese proceso y más que realidad son chicos de futuro y en eso estamos porque nuestro trabajo es también que crezcan y que cada día sean mejores".
Las quejas estaban fundamentadas
"Nosotros nos quejamos porque estábamos viendo que semana tras semana las decisiones eran siempre a favor del contrario por medio de expulsiones, penaltis, fueras de juego. Al final nos han privado de puntos y es una realidad que todo el mundo ha podido ver. No es una queja porque sí. Lo único que pedimos es que sean justos, entendiendo que son humanos y se equivocan pero que intenten ser justo el mayor tiempo posible. Hasta ahora hemos sido perjudicados hasta el día de hoy".
Contará más veces con Narváez
"Narváez es un chico que ha crecido mucho, en el juvenil está haciendo una grandísima campaña. En su competición local no tiene mucha repercusión porque no hay un gran nivel pero es verdad que en Champions hay más igualdad y puedes ver más el nivel de los jugadores y se está mostrando importante. También en el 'C' ha hecho buenos partido. Es un chico que está en el proceso de crecer y que nos va ayudar, no tenemos mucho gol e intentaremos que nos ayude en momentos determinados".
Tienen que ser un equipo más sólido
"Estamos en una situación difícil, somos un filial con chicos muy jóvenes y se presentan situaciones como esta en la que vas ganando 1-0 y tienes esa losa de perder lo que tienes conseguido. Eso hace que demos un paso atrás, que nos protejamos en demasía y en ciertos momentos demos esa sensación de fragilidad, de no ir hacia adelante. También es algo que va con la edad, con la experiencia y espero que poco a poco vayamos manejando mejor esas situaciones y que con el paso de los partidos seamos un equipo más sólido y difícil de batir".
Mantiene al equipo lejos de la presión por la situación
"Estamos en la jornada 13 y la situación es la que es, estamos últimos. Si hoy no hubiésemos sacado la victoria estaríamos en una situación muy crítica y lo que hemos intentado en todo momento es no hacerles partícipes de eso, de no hacerles ver que la situación es crítica. Son muy jóvenes y esa responsabilidad todavía no saben afrontarla, por ello tratamos que lo tomen con naturalidad e intentar cada partido ser competitivo y hacer bien las cosas. Hasta el día de hoy, y a pesar de la situación, todos los partidos han sido competitivos y hemos tenido posibilidades de ganar".
Elogios para Omar
"Omar ha sido valiente porque si no hubiese hecho gol estaríamos diciendo cosas de él. Creo que ha sido valiente, está en un grandísimo momento. Hoy ha jugado prácticamente solo en el mediocampo con Benavente y Borja por delante y la verdad que está creciendo mucho. Está a un nivel francamente bueno".
Buen trabajo de la defensa
"Partimos de la base de que si eres capaz de mantener la portería a cero las posibilidades de ganar son grandes. Hoy han estado muy bien los cuatro, los laterales muy rápidos y fuertes en los duelos y los centrales expeditivos, atentos y muy bien en la salida de balón. No hemos cometidos errores, que siempre cometemos alguno, y hoy la verdad es que han estado francamente bien."