Toril: "Quizá con un delantero goleador el resultado hubiera sido otro"

Alberto Toril se mostró contento con el juego del equipo y ha asegurado que el resultado ha sido injusto para su equipo. Considera necesario un par de refuerzos para no sufrir durante la temporada.
25.08.2013 06:30 de  David Marcos   ver lecturas
Toril: "Quizá con un delantero goleador el resultado hubiera sido otro"

¿Cómo definirías el partido de hoy?
"Yo creo que injusto por la derrota. Creo que hemos hecho méritos para ganar, pero a veces el juego no se corresponde con el resultado. Hoy hemos merecido por lo menos no perder".

Se ha visto durante la pretemporada y también en el primer partido ante el Sporting que al Castilla le falta gol. ¿volverá a tenerlo la semana que viene?
"Yo espero que venga gente. De todas maneras, a pesar de todo lo que hemos pasado durante la pretemporada, no estoy muy disgustado. A pesar de la nueva gente que hay, no hemos dado mala imagen en los dos primeros partidos. Hemos perdido por pequeños detalles, no porque el rival haya sido superior a nosotros. Hoy lo justo como mínimo habría sido empatar o incluso ganar".

¿Qué te ha parecido el debut de Cristian Gómez? ¿Viene para ser titular?
"Es un chico con experiencia en Primera División. Viene a aportar y a ayudar a los más jóvenes. En esta categoría tienes que tener jugadores de esa edad y experiencia, porque sólo con chicos jóvenes no puedes mantenerte. Es un chico con personalidad, capaz de asumir juego y que con una semana de entrenamientos estará preparado para ayudarnos".

Ha llegado Cristian y ha llegado Jaime, pero falta gol. ¿Quieres algún refuerzo más para este Castilla o con un delantero es suficiente?
"Creo que todos los buenos jugadores ayudan. Arriba es donde más necesitados estamos y si llegan uno o dos delanteros, pues mejor para nosotros. El partido que hemos hecho por fuera con Jaime y Lucas ha sido bueno, y quizá con un delantero goleador el resultado hubiera sido otro".

¿Qué perfil de atacante busca el equipo?
"Uno que meta goles, un jugador de área que sea capaz de finalizar todo lo que creamos por fuera".

Finaliza la racha de 12 partidos seguidos sin perder en el Di Stéfano, ¿cómo afecta esto a la moral del equipo?
"Sabemos perfectamente la pretemporada que hemos tenido. Ha sido atípica, entrenando con 13 o 14 jugadores, no ha sido normal. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos el hándicap de las tres o cuatro primeras jornadas. Cuando finalice el periodo de fichajes empezaremos a funcionar mejor".

Además del delantero, en la primera parte se te veía algo desquiciado con los balones perdidos por el centro del campo, ¿qué te ha parecido el partido de José Rodríguez y de Omar?
"Eso va asociado con la juventud y la inexperiencia. Los chicos jóvenes alternan cosas muy buenas con cosas muy malas, pero eso es un proceso que irán adquiriendo poco a poco y seguramente que con el paso de los partidos se irán haciendo mejores. Ahora cometerán errores de juventud, de no darle importancia a las pequeñas cosas, a los malos pases o a no estar concentrados, cosas que en esta categoría son determinantes. Esa juventud a veces no ayuda".

¿Echas en falta que esos fichajes que necesitas no se hayan hecho antes?
"A veces no se puede por circunstancias, pero cuando estás en un equipo de fútbol siempre te gustaría tenerlos desde pretemporada. Es lo lógico en un equipo, pero es verdad que los filiales son equipos atípicos y casi siempre pasa esto, que empiezas la pretemporada con chicos de abajo, que no tienes el equipo completo. Este año la dificultad es mayor, porque se han ido nueve o diez titulares y eso es muy difícil para un equipo en esta categoría. El cambio es abismal".

¿Sufrirá el equipo para mantenerse en segunda división?
"Indudablemente será difícil. La gente no puede esperar que sea como el año pasado. No tenemos el mismo equipo ni el mismo potencial, pero creo que poco a poco iremos mejorando, la gente que venga aportará y yo creo que no debemos tener problemas. Va a ser difícil, que nadie espere la solvencia del año pasado. Habrá resultado buenos, resultado malos, regulares. Queremos salvarnos, que nuestros jugadores evolucionen y si alguno tiene la posibilidad de jugar arriba, pues mejor".