Valdebebas debe ser un fortín
Segundo derbi madrileño para el conjunto blanco, en la tercera jornada de Liga. El Real Madrid C afronta su segundo partido como locales, esta vez frente al Getafe B (12:00 horas - Realmadrid TV) tras sufrir una dolorosa remontada en el anterior encuentro en Valdebebas, contra el Barakaldo (2-3). Los de Díaz buscan sumar sus primeros tres puntos en campo propio e iniciar así la senda positiva de victorias como locales. Los azulones, con peores precedentes -un solo punto en las dos primeras jornadas-, seguro que pelearán por llevarse de la Ciudad Deportiva madridista la primera victoria de la temporada.
El equipo dirigido por el exguardameta Molina ha firmado un pobre arranque liguero tras cosechar un empate en la primera jornada y ser vapuleado por el filial atlético en su anterior y primera cita como locales (0-4). Por lo tanto, el conjunto getafense intentará olvidar cuanto antes el duro golpe asestado por el Atleti y reinvertir así el rumbo tomado por el equipo en este inicio de competición. Enfrente les espera otro rival de la capital, está por ver la fortuna que les traiga ahora este otro derbi madrileño.
Por su parte, el Madrid aparece a su tercera cita con todos sus efectivos, a excepción de Raúl de Tomás, que sigue tocado y podría ser, además, llamado a filas por el Castilla ante el fichaje frustrado de Henrique por el primer filial blanco. No obstante, su compañero Fran Sol no parece mal relevo para combatir en zona ofensiva. Sus dos goles ante el Barakaldo, cuajando la mejor actuación del equipo en el encuentro, certifica al jugador como un gran referente arriba, bien capacitado.
Hacer de Valdebebas un fortín
El primer partido en la ciudad deportiva madridista de los merengues dejó un sabor amargo en el equipo. Los blancos funcionaron bien, pero cambiaron radicalmente de cara de la primera parte -donde dominaron con descaro-, a la segunda -siendo superados por el Barakaldo-. Díaz no quiere repetir los hechos y buscará fortalecer al equipo en casa y convertirlo en la tónica habitual. Hacer de Valdebebas su fortín sería un factor muy positivo para el devenir del grupo en la presente campaña.
Sin embargo, los últimos precedentes entre ambos conjuntos -una derrota y un empate- no hablan a favor de los madridistas que, a pesar de ello, llegan al choque en mejores condiciones futbolísticas que los azulones. El Getafe se convierte en una buena ocasión para volver a remontar el vuelo, firmando la primera victoria como locales.