Al Real Madrid le sienta bien jugar la Liga entre semana

Desde que llegó Zidane, 5 victorias en 8 encuentros
19.09.2017 10:00 de  BD Redacción   ver lecturas
Fuente: Diego Fuentes Rodríguez
Al Real Madrid le sienta bien jugar la Liga entre semana
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid de Zinedine Zidane ha vuelto a la senda del triunfo en el campeonato doméstico tras sendos empates consecutivos ante los vecinos de la costa valenciana Valencia y Levante. Y lo ha hecho por todo lo alto, dando un golpe de efecto en uno de los recintos más complicados de la Primera División de España: Anoeta. Ahí, en esos lares donde las ligas se deciden: o se pierden, o se ganan. Estadios que dictan sentencia.

Poco tiempo ha dado en el equipo blanco para felicitaciones y halagos, y es que los pupilos de 'Zizou' no pueden despistarse, el miércoles habrá que recibir a todo un Betis en el Bernabéu y tendrán que demostrar a la afición que lo del domingo no fue un espejismo, alegrar al respetable del coliseo merengue tras los dos deslices consecutivos que provocaron muecas torcidas en más de uno y más de dos.

La estadística habla en favor del Madrid. Y es que desde que Zinedine Zidane tomó el mando del equipo allá por enero de 2016, han disputado 8 encuentros intersemanales con un balance de 5 victorias, 2 empates y tan solo una derrota.

TEMPORADA 2015/2016:

· LEVANTE U.D. 1 - 3 REAL MADRID

La primera 'media temporada' del técnico francés al frente del equipo logró 6 puntos de 6 posibles, inmejorable. El Madrid visitó primero el Ciutat de Valencia en un encuentro donde la cantera deslumbró. Precisamente Borja Mayoral consiguió un tanto, acompañado de los de Cristiano desde el punto fatídico e Isco, que puso el lazo al choque.

· REAL MADRID 3 - 0 VILLARREAL

En esta ocasión, el Madrid hundió al 'submarino amarillo', que no salió a flote en ningún momento del partido. Aquel día, Cristiano encendió las alarmas al retirarse lesionado en la prolongación.

 

TEMPORADA 2016/2017:

· REAL MADRID 1 - 1 VILLARREAL

Al año siguiente, el equipo de Escribá salió con un trabajado punto del Bernabéu en el mes de septiembre del curso pasado, cuando el Madrid encadenó 4 empates consecutivos.

· VALENCIA 2 - 1 REAL MADRID

En el partido aplazado por la celebración del Mundial de Clubes de Japón, los de Zidane dejaron escapar 3 puntos en los cinco primeros minutos de la contienda que acabaron decantando el choque para los 'chés'. Es la única derrota del Madrid de Zidane en partido liguero intersemanal.

· REAL MADRID 3 - 3 U.D. LAS PALMAS

Los 'pío-pío' excavaron un valioso empate en tierra blanca en un partido loco, vistoso, de correcalles. Esos partidos sin centro del campo que alegran la vista al amante del fútbol pero que pesan como una losa sobre la mente del entrenador mandando al traste toda la preparación previa.

· CELTA 1 - 4 REAL MADRID

· LEGANÉS 2 - 4 REAL MADRID

· DEPORTIVO 2 - 6 REAL MADRID

El resto de choques se cuentan por vapuleantes goleadas, entre ellas, el contundente 1 - 4 en Balaídos, aquel choque aplazado por el famoso viento huracanado de Vigo que desprendió una de las partes de la cubierta del estadio y convirtió en viral por unas horas al alcalde de la ciudad gallega por su enfrentamiento verbal ante el Madrid. Insólito.

De continuar así, el equipo madridista podría engrosar esta estadística este mismo miércoles, a partir de las 22:00h. en el Bernabéu ante el renovado Betis de Setién.