Álvaro, como en casa en ningún sitio

15.07.2017 22:30 de  Pablo García Molins  Twitter:    ver lecturas
 Álvaro, como en casa en ningún sitio
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El mercado de fichajes sigue su curso y de momento parece que Álvaro Morata se ha quedado sin nada seguro. Los rumores que le ataban al United de Mou eran fuertes, pero la llegada de Lukaku echó por tierra esa opción. Pretendientes no faltan, eso seguro, pero Álvaro... ¿por qué no te quedas y triunfas donde deseas? 

El Real Madrid es el club más grande del mundo y es un privilegio poder vestir su camiseta. Morata lo sabe, pero en su cabeza están más objetivos personales, el Mundial de Rusia, etc... Es difícil llegar a Chamartín, pero mucho más triunfar. Pero Morata ya ha demostrado su potencial. Puede ser el 9 del Madrid. Puede disputarle a Karim de tú a tú el sitio y ganarle la partida. Es el complemento perfecto para el francés: uno encara, corre, se desmarca y remata, siempre con fuerza y velocidad. El otro asiste, caracolea, dribla, recorta, y congela el tiempo para que sus compañeros brillen gracias a él. Son dos tipos de delanteros diferentes, lo cual es beneficioso tanto para ellos como para Zizou y el propio Madrid. Puede más útil uno que el otro dependiendo del partido o del momento de juego, lo que la situación requiera

Si Morata se queda demostrará galones. Jugar todos los partidos en el Madrid es imposible, ni Cristiano puede, pero seguro que Zidane lo valora positivamente y tendrá más oportunidades que este año. Hay que reconocer que por méritos pudo merecer más, pero parece que el mister protegía a su compatriota. De todos modos, quien la sigue la consigue y Morata puede dar goles y noches mágicas de fútbol en el Bernabéu y cumplir su sueño de niño: triunfar en el Real Madrid.