ANÁLISIS BD - Benzema tiene mejor promedio goleador que varios mitos

13.11.2017 08:31 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Benzema tiene mejor promedio goleador que varios mitos
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Karim Benzema se encuentra más que nunca en la diana de la crítica. La falta de acierto de cara al gol que atraviesa el Real Madrid, personificada en la sequía de Cristiano Ronaldo y sus gestos de frustración, ha desnudado uno de los hándicaps del delantero francés en el que insisten sus detractores: su poca aportación al equipo en materia goleadora, para ser delantero del Real Madrid. El equipo más exigente del mundo.

Pero Benzema tiene argumentos, de peso, para defenderse. Con sus 182 dianas en 377 partidos disputados en nueve temporadas, el galo presenta mejor promedio goleador que Raúl González Blanco, un mito viviente del madridismo, venerado allá por dónde va. El ex capitán merengue cerró sus guarismos en 323 dianas en los 741 duelos que jugó en sus 16 temporadas en el equipo de sus amores. En resumen, los 0,48 goles por partido del ariete francés superan a los 0,44 del madrileño. En sus 16 temporadas en el primer equipo blanco, Raúl González conquistó 16 títulos (3 Champions, 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Intercontinentales). Benzema, en 9 temporadas, ya ha alcanzado 14 trofeos: 3 Champions, 2 Ligas, 2 Copas, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs.

Como afirmaba Cristiano, “las estadísticas están ahí, los números están ahí”. Y los de Benzema no solo mejoran a Raúl, sino también a otras leyendas del madridismo como Gento, Santillana, Amancio, Butragueño o Juanito. Además, el ex del Lyon es el 9º goleador histórico de la Champions League con 51 goles en 97 encuentros, empatado con su compatriota Thierry Henry.

Zidane salta a la yugular de quien quiera cuestionar al francés, no solo por su aportación goleadora. El técnico blanco sabe que su pupilo no tendrá la voracidad de otros ‘killers’, pero también de los escenarios de gol que genera Karim. El francés ostenta 80 asistencias en las 9 temporadas que lleva en el club blanco, algo menos de 10 por temporada. Una cifra que no está al alcance de los mediapuntas más exquisitos. Özil, de profesión asistente, registró una media de 13. Por tanto, los números del actual delantero madridista no tienen nada que envidiar. Benzema es un 9 y medio.