ANÁLISIS BD - Gremio no es Al-Jazira: el Madrid, a por el sexto

15.12.2017 22:31 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Diego Fuentes Rodríguez
ANÁLISIS BD - Gremio no es Al-Jazira: el Madrid, a por el sexto
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid coqueteó con el descalabro el pasado miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes. El conjunto local y anfitrión del torneo tuvo una ocasión de oro de plantarse en una final internacional a costa de un dubitativo y gris Madrid.  Finalmente, la calidad y para ser más precisos, la inercia, decantaron la balanza en pro del club más laureado en este torneo. 

Pero el Madrid se dejó ir, tras una media hora antológica del meta local. "Antes de empezar, hicimos algunas bromas en el banquillo, pero demostró ser un gran portero" tuvo la desfachatez de decir Bale tras acabar el partido, quien sabe si dominado por la euforia y con las pulsaciones por las nubes. Ali Khaseif se vistió de héroe, pero tuvo que resignarse a marcharse antes de tiempo, lesionado, para dar paso a un Al Sennani, al que Cristiano disparó primero y luego preguntó. Quizá en el cambio forzoso comenzó a forjarse la remontada del Madrid, quizá todo podía haber distado mucho de no ser así, o si Al-Jazira hubiese gestionado mejor el posible 2-0, o si el gol de Casemiro hubiese subido al marcador...quién sabe.

Pero Gremio no es Al-Jazira, y el Real Madrid no puede permitirse deslizar en ningún segundo de los 90 minutos, porque el fútbol sudamericano, está hecho de otra pasta, y las finales son diferentes, como ya demostraron San Lorenzo (2014) y Kashima (2016). "Fui mejor que Ronaldo" fue la estrategia de Renato (entrenador de Gremio) para encarar la gran final en la previa. Saben que el Madrid mañana no deberá excederse emocionalmente porque una roja significaría la no disputa de 'El Clásico', y jugarán con eso. El campeón de la Copa Libertadores llega dispuesto a ceder toda la presión al Madrid, y a la espera de cazar al 'oso blanco' en el más mínimo descuido. No estará Arthur, el medio pretendido por Madrid y Barça dejará mermado a los suyos en la medular, pero no por ello sin argumentos para encarar a todo un bicampeón de Europa. La motivación de enfrentar al Madrid y sumar un segundo título en menos de un mes son razones sobrantes que convierten en insultante cualquier amago de creer que mañana no lo darán todo. Además, en febrero, espera la Recopa contra Independiente. Este equipo quiere hacer historia, de la mano de Luan y del trabajo en conjunto.

Mientras, Zidane alineará a los '11 magníficos' de Cardiff. Aquellos que el pasado 3 de junio refrendaron su idilio europeo y mundial con la Champions League por segunda vez consecutiva y primera en la historia. Achraf, Nacho y Kovačić cederán el testigo a Carvajal, Ramos y Kroos. El Madrid irá con todo. '11 de gala' para ahuyentar fantasmas. Ante el Al-Jazira, al 'plan B' se le encendieron las luces, y las entradas de Asensio, Bale y Lucas dinamizaron al equipo. Éste último fue el encargado de poner el balón en bandeja al galés, que se reencontró con la sonrisa tras su amargura en la enfermería. El Madrid buscará mañana en el Zayed Sports City Stadium su sexto entorchado y tercero en las cuatro últimas ediciones. Casi nada. Ello permitiría así encarar el choque ante el Barça con una motivación estelar para seguir vivo en La Liga. 

Pero antes, deberán recordar que el Gremio, no es el Al-Jazira...