Asensio tienes que espabilar, el tren del Real Madrid sólo pasa una vez en la vida

14.11.2018 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Asensio tienes que espabilar, el tren del Real Madrid sólo pasa una vez en la vida
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Marco Asensio me decepcionó mucho con sus declaraciones ayer. El mallorquín está destinado a ser uno de los grandes futbolistas del Madrid en la próxima década y no puede borrarse diciendo “que sean otros los que tiren del carro, yo soy muy joven, los hay más experimentados, con más experiencia”. Está cometiendo un error.

El tren del Real Madrid solo pasa una vez en la vida, y cuando se va, ese tren no lo vuelves a recuperar jamás. El Madrid ha confiado en ti, Marco, para que seas una de las caras visibles del nuevo proyecto, tras la salida de Cristiano se renunció a firmar a un Hazard que si hubiera forzado habría salido para no tapar tu progresión, pero no te preocupes, que si no quieres tirar del carro, Florentino le pondrá solución al asunto el próximo verano y te fichará una estrella para tu posición que si quiera tirar de él.

Es un tópico pero también una realidad, a Marco Asensio se le exige y debe exigir más porque es un potencial futbolista con calidad a ganar un balón de oro en el futuro. Lo ha demostrado, quizás a cuentagotas, pero cuando ha estado a su máximo nivel ha sido un espectáculo. El problema es que no tiene la regularidad necesaria para ser una estrella, pero las palabras de ayer fueron muy desafortunadas, propias de un futbolista sin ambición, algo que estoy seguro que ya se arrepiente.

Te has equivocado, Marco, pero tienes que cambiar esa mentalidad, porque si no lo haces tú, la directiva firmará una estrella en tu posición y te encontrarás en una situación delicada, como ya les pasó a otros antes que a ti. Hay que exigirte que tires del carro, porque tienes la calidad para hacerlo, hay otros futbolistas a los que no se les puede pedir que sean los líderes, porque no tienen ese nivel, pero querido Marco, tú sí lo tienes, vuelve a demostrarlo, con dos años menos que tú, Mbappé fue una de las estrellas de Francia, ahí lo tienes, campeón del mundo. Hazlo tú también.