Bale no es rentable en el Madrid

11.11.2017 00:46 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Diego Fuentes Rodríguez
Bale no es rentable en el Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Saltaban las alarmas en la planta noble del Bernabéu en el día de hoy. A media tarde, se ha conocido la enésima lesión de Gareth Bale. O recaída, o como quieran llamarlo. Lo cierto es que la rentabilidad del galés en el Madrid, es más baja cada día que pasa. Se especuló con que podría estar listo para la próxima semana en el Wanda tras su lesión sufrida en septiembre, pero nuevamente, habrá que esperar...otro mes, o quien sabe si algo más, porque con Bale, cada vez se asoman menos valientes, capaces de vaticinar fecha y hora de regreso para el futbolista, ni tan siquiera médicos experimentados en la materia, que son los mismos que aconsejan paciencia al galés y posibles métodos psicológicos que han de ser ofrecidos por parte del Madrid al futbolista...¡como si en el club tuvieran poco con la situación!

Las estadísticas hablan por sí solas, y quitan el aliento a cualquiera: se ha perdido 40 de los últimos 60 partidos del Madrid. Desde la lesión que sufriese el 22 de noviembre del año pasado, el galés solo ha podido participar en 20 encuentros con la camiseta blanca.

Pero hay más. De los 254 partidos que ha jugado el Real Madrid desde su llegada a la entidad, en verano de 2013, se ha perdido 104. Esto, en términos económicos se traduce en que cada encuentro que ha jugado Bale con la camiseta merengue le ha salido a la entidad por 1.085.000 euros. A lo largo de estos años, además, ha conseguido un total de 68 tantos, con lo que el coste de cada gol es de un poco más de 11 millones de euros. Cada título conquistado por el conjunto que actualmente entrena Zinedine Zidane desde la llegada de Bale, un total de 11, le ha salido al club por más de 15 millones de euros.

Las cifras son demoledoras, y a día de hoy, poco queda de ese jugador por el que el Madrid depositó la friolera de 100 millones de euros, convirtiéndole en el jugador más caro del mundo allá por el verano de 2013 y con el que todo madridista fantaseaba cabalgando sendos carriles del Bernabéu. Ha tenido cartel en la Premier, al menos hasta este verano, donde el Madrid tuvo la oportunidad de recuperar la inversión por el jugador. Ahora, la empresa se antoja utópica. Hace tiempo que Bale dejó de ser rentable para el Madrid.