Bianconero o Merengue: Il Bello, la vendetta de Morata y el fichaje más caro de la historia

03.04.2018 00:50 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Bianconero o Merengue: Il Bello, la vendetta de Morata y el fichaje más caro de la historia
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Nuevo capítulo de la rivalidad Real Madrid - Juventus de Turín. Los blancos han jugado 19 partidos ante el equipo italiano, con un balance de 9 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Una rivalidad en el terreno de juego, pero muy diferente en los despachos, y es que ambos clubs han realizado diferentes traspasos a lo largo de la historia. A continuación repasamos los futbolistas que vistieron tanto la camiseta del conjunto blanco como de la Vecchia Signora.

Luis del Sol: El primer jugador en vestir las dos elásticas. Presente en el Madrid que ganó la final de la Copa de Europa de 1960 por 7-3 ante el Eintracht de Fránkfurt. Tras ganar dos ligas con los merengues (1960-1962) jugó 8 años en Turín, disputando 294 partidos y ganó Copa y Liga (1962-1970).

Michael Luadrup: El genio danés antes de maravillar al mundo con sus pases imposibles en la Liga española, jugó 4 años en Turín (1985-1989) donde ganó la Serie A. Tras pasar por el Barcelona, recaló en 1994 el Real Madrid donde ganó dos ligas (1994-1996).

Jarni: El lateral croata cambio el Torino por la Juventus en 1994, donde ganó un doblete. En 1998 recaló en el Madrid que ganaría la Copa Intercontinental Típico suplente suertudo que cae en equipos ganadores.

Zinedine Zidane: El fichaje que cambió la historia y la dimensión del Real Madrid. La guinda al pastel del primer proyecto galáctico de Florentino. Durante 5 años (1996-2001) defendió la camiseta de los hoy rivales, donde ganó dos Series A y fue dos veces subcampeón de Europa, incluyendo al final de Ámsterdam de 1998 ante el que sería su club a partir de 2001. Zizou, el mejor jugador del planeta en aquellos años, aterrizó en Madrid a cambio de 75 millones de euros, cifra récord del mercado de fichajes, con un Mundial y una Eurocopa bajo el brazo y con un objetivo, ganar la Copa de Europa. Cumplió su palabra y en su primera temporada Zidane se coronaba Rey de Europa con una volea antológica para conseguir la Novena.

Fabio Cannavaro: Tras ganar dos títulos en Turín, Il Bello abandonó la disciplina turinesa cuando el equipo descendió a segunda por estar implicado en el amaño de partidos. El central italiano, campeón del Mundo con Italia y Balón de Oro, fichó por el Madrid, heredó el 5 de Zidane y ganó dos Ligas antes de regresar a Italia.

Emerson El pivote brasileño, al igual que Cannavaro fichó por el Real Madrid cuando la Vecchia Signora descendió a la Serie B. Pasó sin pena ni gloria por Concha Espina dónde ganó la Liga (2007).

Anelka: Un trotamundos. Llegó con la vitola de joven estrella al Real Madrid pero no estuvo a la altura. Formó parte del equipo que levantó la Octava frente al Valencia, siendo su gol a Khanen semifinales su mayor logro como futbolista merengue. Trece años después jugó tres partidos en la Juventus, donde estaba cedido.

Morata: Formado en la cantera madridista, sus buenas actuaciones en las categorías inferiores llamaron la atención de José Mourinho, que le hizo debutar en La Romareda frente al Real Zaragoza, al igual que Raúl, en diciembre de 2010. Los escasos minutos de los que dispuso con Carlo Ancelotti ocasionaron su primera salida del club. Puso rumbo a Italia, tras ser fichado por la Juventus en el verano de 2014. En su primer curso como bianconero, Morata anotó 5 goles en Champions, incluidos dos goles en semifinales contra el Madrid. El canterano tuvo su particular vendetta ante el equipo de su corazón. Tras dos años en Italia, regreso como el hijo pródigo, pero tras una temporada saliendo desde el banquillo volvió a hacer las maletas esta vez en dirección Londres.

Khedira: Llegó al Real Madrid procedente del Stuttgart tras un gran Mundial de Sudáfrica 2010 y jugó durante cinco temporadas de blanco antes de firmar gratis por el equipo turinés

Higuaín: Ramón Calderón decidió pagar 12 millones de euros al River Plate por un joven delantero de tan sólo 18 años. Una apuesta de futuro que con el paso del tiempo se fue ganando un hueco en un equipo que contaba con Raúl y Van Nistelrooy. Sin embargo, el retorno de Florentino y el fichaje de Benzema fueron una losa en las aspiraciones del Pipita. Tras seis temporadas y media y 121 goles marcados, Higuaín se marchó al Nápoles a cambio de 40 millones de euros. En Italia alcanzó el reconocimiento como goleador, y tras ser coronado Pichichi del Calcio con 36 goles en 2016, la Juventus de Turín abonó 90 millones por él.