Cristiano, arma secreta de Zidane: ¿el Madrid debe fichar a un delantero?

04.05.2017 22:00 de  Christian Caselles  Twitter:    ver lecturas
Cristiano, arma secreta de Zidane: ¿el Madrid debe fichar a un delantero?
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid posee un as bajo la manga en su plantilla, y no es otro que el mejor delantero de la actualidad, y no me refiero a Benzema, sin intención de quitar mérito a su calidad, sino a Cristiano Ronaldo. El jugador portugués ya no es aquel joven al que nadie podía siquiera alcanzar corriendo, y a sus 32 años posee las características idóneas para consolidarse como un depredador del área.Ya lo ha dejado claro eliminando al Bayern de Ancelotti con 5 goles en 2 encuentros y poniendo pie y medio en la final de Cardiff dando un golpe sobre la mesa ante el Atlético de Madrid. Pero Zizou mantiene al portugués en la banda izquierda desde el inicio de los partidos, a pesar de que la mayoría de goles anotados por Cristiano han sucedido dentro del área en la posición de delantero centro. Es necesaria la reconversión total de Cristiano Ronaldo en delantero y que ello no se refleje sólo en los partidos sino también en las alineaciones. La temporada del luso a nivel goleador destaca por su facilidad para ganar cualquier balón que se precie dentro del área rival y rematar la faena ya sea con la potencia de ambas piernas o con su descomunales vuelos aéreos imposibles de defender. Es obvio que su velocidad ha mermado con el paso de los años pero mantiene su instinto goleador intacto y a este nivel, como delantero, podría asegurar mínimo 30 goles por temporada.

Nada más y nada menos que 20 goles en Liga hasta el momento y 10 goles en Champions, 8 de ellos en los últimos 3 partidos, son números estratosféricos sólo al alcance de un verdadero 'killer'. Aquellos que afirmaban que Cristiano sólo destacaba contra equipos pequeños deben estar algo avergonzados, porque el luso ha cerrado muchas bocas en el mundo del fútbol aunque molesten sus ya 400 goles con el Real Madrid. O el hecho de que sea el único jugador en la historia de la máxima competición europea que anota en seis ediciones consecutivas 10 goles o más, y no hay que olvidar que es el máximo anotador de la historia de la Champions.

Como es habitual en la recta final de la temporada, los rumores sobre fichajes son constantes y no se oye otra cosa que Mbappé, Griezmann, Aubameyang y nombres de cada uno de los delanteros de primer nivel de Europa como posibles refuerzos del Real Madrid, pero la pregunta es, ¿realmente necesita el Real Madrid un delantero? Ante una posible salida de Morata por falta de minutos, el equipo blanco puede presumir de contar en su amplia plantilla con Benzema, desde luego uno de los delanteros con mayor calidad técnica de Europa, y por supuesto, Cristiano Ronaldo y la que debe ser su posición fija para mantener al club de la capital en la cima del fútbol.​

Es evidente que el nombre de Cristiano Ronaldo está estrechamente vinculado al gol, que su nombre está tallado con letras doradas en el olimpo del fútbol, y que los próximos años de su carrera, que todavía dan para mucho, pasan por un objetivo, que el conjunto blanco convierta definitivamente al astro portugués en el nueve ideal.