Cristiano recordó anoche la grandeza del Real Madrid, a un paso de fracasar en su primer año en Italia

21.02.2019 15:01 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Cristiano recordó anoche la grandeza del Real Madrid, a un paso de fracasar en su primer año en Italia
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Cristiano Ronaldo recordó anoche la grandeza del Real Madrid. El astro portugués creyó que abandonar el club blanco el pasado verano no le pasaría factura de cara al escenario más importante del fútbol europeo, pero lo sucedido anoche en el Metropolitano, muestra que se equivocó tomando una decisión fruto de su propio ego. Un futbolista que decidió desperdiciar una situación magnífica en un club que le dio muchos títulos a nivel colectivo, pero también le ayudó a conquistar premios individuales, que jugando para otro club, probablemente le habría costado más ganar. 

Cristiano creyó que jugar para la Juventus de Turín era lo mismo que jugar para el mejor equipo de la historia del fútbol, se equivocó. Es un futbolista descomunal, sí, pero la decisión que tomó el pasado verano, a todas luces, suponía un paso atrás en su carrera deportiva, en primer lugar, un paso atrás deportivo, ya que aunque la escuadra italiana domina con mano de hierro el Calcio italiano, en Europa le cuesta más, mientras el Madrid está acostumbrado a ganar finales europeas, la Juve está acostumbrada a perderlas, en concreto, dos en el último lustro, frente al Barcelona y el Madrid. 

Lo que generaba el nombre de Ronaldo también se ha reducido en su paso del Madrid a la Juve, no es lo mismo jugar para el club español que para el italiano, un equipo mediático, histórico, pero que no cuenta con la misma magnitud mediática que el Madrid, probablemente una de las mayores instituciones futbolísticas del mundo. En definitiva, Cristiano, si alguna vez lo olvidó, recordó anoche la grandeza del Real Madrid en las noches europeas, pero su situación se la ha buscado él, siendo víctima de su propio ego.

El mayor error de Ronaldo fue creerse a su propio entorno, CR creía ser el único artífice de los éxitos del club español, que lo repetiría en Italia con el mejor equipo italiano, el primer match ball lo tendrá dentro tres semanas, tendrá que remontar un 2-0 ante el Atlético de Madrid. En caso de caer en Champions, tan sólo un mes después de caer eliminada en la Coppa frente al Atalanta, la Juve confirmaría un importante fracaso esta temporada, el conjunto italiano tan sólo aspiraría a uno de los tres títulos con dos meses y medio de fútbol por disputar. Cristiano se podría ir olvidando de la ganar el balón de oro, lejos del Santiago Bernabéu hace mucho frío.