Dejen paso al mañana, se llama Marco Asensio

30.08.2017 00:40 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Dejen paso al mañana, se llama Marco Asensio
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Media noche del domingo, el Real Madrid ha empatado 2-2 con el Valencia. El público se marcha del estadio Santiago Bernabéu contrariado por el resultado, defraudado con el errático Benzema y enojado con el ausente Gareth Bale. Sin embargo, rumbo a sus hogares los madridistas comienzan a darse cuenta de algo, la joven promesa del fútbol español, Marco Asensio, no es ninguna apuesta de futuro, es una realidad. El mañana es ahora.

El futbolista mallorquín ha irrumpido y de qué manera en el juego del  Real Madrid y en el corazón de los seguidores blancos. Su zurda tiene encandilada a una afición que desde Raúl a mediados de los 90 no veían como un chaval les hacía levantarse de sus asientos cada vez que tiene el balón en sus pies. Un jugador que a diferencia de otros, en especial los futbolistas extranjeros, sí que ha sido siempre del Real Madrid. Carlos Sureda, el que fuera entrenador de Asensio en el  Sòller recordaba: “En las concentraciones, en la Play, siempre escogía al Madrid”. El propio Marco reconoció que dormía con un peluche del Madrid y tenía un póster de Zinedine Zidane en la habitación. Ahora su ídolo es su entrenador y él empieza a decorar las habitaciones de niños y chavales que sueñan con jugar algún día en el conjunto blanco.

Un chico que ha vivido desde pequeñito la pasión por el fútbol, de hecho desde antes de nacer, cuando sus padres decidieron llamarle Marco en honor al delantero Marco van Basten. Un nombre que ejemplificaba el amor y el cariño de su padre futbolero y su madre holandesa. Precisamente durante su presentación el presidente del Real Madrid contó una anécdota que mostraba la confianza y la determinación de los padres de Marco Asensio, que se acercaron en una ocasión en Mallorca a Florentino Pérez para decirle que su hijo terminaría jugando en el Real Madrid. “Tus padres hace 12 años me encontraron en Mallorca y me dijeron: “Presidente, este es mi hijo Marco y sé que algún día jugará en el Real Madrid”. Tenías entonces tan solo 8 años y además de talento tenías las ideas muy claras”, desveló el máximo mandatario del Real Madrid durante el acto de presentación de Asensio.

Durante esa presentación, el jugador balear no pudo contener las lágrimas al recordar a su madre, fallecida en 2011 a cause de un cáncer. Desde entonces cada vez que anota un gol, Marco levanta las manos hacia el cielo en recuerdo de su madre. Su ángel de la guarda, que disfruta al ver jugar a su hijo, que se alegra al ver que su pequeño ha cumplido sus sueños.

Durante su presentación el mallorquín declaró: “Tengo muchas ganas de jugar en el Real Madrid. Lo único que quiero es jugar aquí y ganar el mayor número de títulos posibles con este equipo”, y sus deseos se están cumpliendo. En su primera temporada como madridista ha ganado la Champions League, el Mundial de Clubes, la Liga, la Supercopa de España y dos Supercopas de Europa. Con 21 años tiene mejor palmares que futbolistas que llevan años jugando en equipos punteros. Pero además, Marco Asensio no es un jugador residual que tiene la suerte en caer en un equipo campeón y beneficiarse de los logros de sus compañeros, está teniendo un papel protagonista en los títulos del Real Madrid.

Su debut oficial con los blancos fue en 2016, en la Supercopa de Europa jugada en Cardiff contra el Sevilla, donde se sacó un zapatazo que sorprendió a Sergio Rico y a todos los espectadores de aquel partido, que asombrados nos preguntábamos quien era esa chaval que acababa de meter semejante gol. Meses después en el mismo estadio, el MiIlenium de Cardiff, durante la final de la Champions, Marco Asensio cerraba la goleada contra la Juventus de Turín, anotando el cuarto gol de los merengues

Un año de estreno, que fue de ensueño. A cada debut en una competición Marco respondía viendo portería. En el arranque liguero frente a la Real Sociedad, anotó en la victoria madridista en Anoeta. En sus primeros minutos en la Champions League, marcó ante el Legia de Varsovia en el Bernabéu, mientras que en la Copa del Rey vio puerta ante la Cultural Leonesa.

Asensio continuó con su racha goleadora en sus debuts como madridista este verano. El jugador del Real Madrid se estrenó en la Supercopa de España con un auténtico golazo en la ida jugada en el Camp Nou. El extremo hizo el 1-3 con un fuerte disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería de Ter Stegen.  Pocos días después, el portero alemán observaba como el mallorquín lo volvía  hacer, zurdazo para deleite de la grada del Santiago Bernabéu, golazo en el baño de los merengues a los culés.

En su segundo curso como madridista, Marco Asensio está siendo el goleador que necesitan los blancos ante la baja de Cristiano, la ausencia de Gareth Bale y el desacierto de Karim Benzema. Frente al Valencia, el encargado de meter los goles fue el jovencísimo jugador. Con dos latigazos marca de la casa, batió a Neto y salvó un punto frente al equipo de Marcelino.

Aunque hubo palabras de queja sobre la actuación de Benzema y Bale, la nota positiva fue la irrupción de Asensio. No ya como goleador, sino como líder. Un chaval que en un día de figuras ausentes, cargó con el peso del mayor equipo en la historia del fútbol. Una irrupción en el vestuario merengue, que no se veía desde la llegada de Raúl en la década de los 90’, una irrupción el fútbol mundial que no se veía desde la aparición de Leo Messi.

La temporada pasada vimos los primeros pasos en la carrera de Marco Asensio, este nuevo curso será el de su explosión. Todo hace indicar que esta temporada vamos a vivir grandes tardes en el Santiago Bernabéu con actuaciones estelares no ya de la gran promesa del fútbol español, sino la realidad del fútbol mundial.