Dembelé llega, Mbappé espera. Cartera vs cantera. Incógnita vs FeliZidane

25.08.2017 21:30 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Dembelé llega, Mbappé espera. Cartera vs cantera. Incógnita vs FeliZidane
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El traspaso de Ousmane Dembelé se ha hecho oficial por 100 millones + 40 en variables. Y sí, vuelve el FC Barcelona a romper el mercado. Lo hizo con la venta de Neymar y lo repite con la llegada del francés. Un chaval de 20 años que llega a la ciudad condal con la presión de suplir a Neymar, ya asentado en la élite del fútbol mundial. Cualidades tiene y fútbol también, pero las condiciones no son las mejores para triunfar. 

Mientras en el Madrid, parece que no llegará Mbappé. El mercado de los blancos no ha echado la persiana abajo y no se descart la llegada de algún refuerzo más, pero no se harán locuras. Florentino ha aprendido y los datos así lo demuestran. Hace solo 3 años el Real Madrid había pagado 4 de los 5 fichajes más caros de la historia y ahora ninguno de los tres primeros es suyo. Me parece una excelente noticia para el Madrid. Una muestra de estabilidad y de cordura. Así es como se consigue prolongar un ciclo ganador. El presidente ya ha aprendido la lección: lo que funciona no hay que tocarlo mucho.

Estoy absolutamente convencido de que el Florentino Pérez de hace 3-4 años habría pagado cualquier cantidad de millones por traerle. Pero el Madrid, a día de hoy, es un equipo con idea, base y estructura. Vive bajo la FeliZidane, parece no toserle nadie y la mayor preocupación de Zidane es dar cabida en el once titular a la mejor plantilla del mundo.

No hay que olvidar la labor de Zidane, ha sido una pieza fundamental en esta nueva forma de gestionar las altas y las bajas. Otra medalla más para su expediente. El Madrid no hace locuras, mientras que el Barcelona se lanza al mercado para contentar al aficionado tras el plantón de sus estrellas. Neymar se fue y Messi no renueva. Ayer, Cristiano mandó su primer guiño para el madridismo: "El Madrid es el mejor equipo del mundo". Todo ha cambiado respecto hace unos años. El Madrid cuida la cantera y mira con lupa el mercado. Sus últimas incorporaciones lo demuestran. Y sobre el césped más motivos para confirmarlo. Los blancos ya ganan en posesión y no temen a nadie. Mientras, el Barcelona con un Iniesta en sús ultimos trotes y en ausencia de Xavi, busca un nuevo sistema bajo la llegada de Valverde y sus locuras de mercado.