¿Dónde llegaría el Madrid sin Cristiano? El día que falte...

31.07.2017 08:45 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
¿Dónde llegaría el Madrid sin Cristiano? El día que falte...
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Este verano no es un verano cualquiera. Con Florentino a la cabeza y en tiempo de mercado, los rumores o las bombas de mercado están asegurados. El Real Madrid no olvidará este verano. Ya no por la venta de Morata, convertido en su mejor venta y por ende, el español más caro de la historia o por la insistencia en Mbappé sino por la casi salida del mejor jugador de su historia, Cristiano Ronaldo. Son palabras mayores, pero acorde a lo que representa un jugador de su magnitud.

¿Que sería del Madrid sin Cristiano? Llegué a escuchar que no importaba su marcha, tiempo atrás también escuché que la edad ya no le perdonaba y estaba para retirar o emigrar a una de esas ligas paradisiacas donde el fútbol juega un segundo papel. ¿Alguien se acuerda de Kaká? ¿Lo harán de James? ¿Y de Bale? de este último, Bartra seguro que sí y alguno que otro más, pero nunca acorde a las expectativas que generó un fichaje de ese nivel.

Cristiano llegó para liderar y nunca se ha escondido. Siempre ha ido a más. Se ha adaptado, ha mejorado y siempre bajo unos números de leyenda. Los récords solo son números que recordarán su grandeza con los años, pero quien tiene que protegerle como tal es el madridismo más cercano. ¿Messi sí y Cristiano no? Hay culés que prefieren ver al argentino levantar un Mundial antes que al Barça recortar una Champions. En el Madrid somos más egoístas, amor por lo propio, por lo cercano y familiar. La Copa de Europa, la copa más madridista esa no se cambia por nada. Pero a Cristiano hay que protegerlo.

El Madrid ha anotado 4 goles en 270 minutos. Casemiro de penalti, Óscar con un latigazo al borde del final, Kovacic en conducción y Asensio en un contraataque de órdago. Los tres útimos goles de bella factura, justifican la calidad de una plantilla de un nivel colosal, pero que no entran cada día. Los de cada domingo, de empujar, de cabeza o con la puntera no se han visto. Bale y Benzema parecen recién fichados, con cero comprensión entre los dos. Sin Cristiano no existe tridente. Y la BBC recuerden siempre empieza por la C. Mañana al juzgado y el martes al campo. Zidane le espera y el jugador quiere tener minutos ante su United. Trabajo y ambición, lo mismo que le ha llevado a la cima. Tres balones de Oro, tres Champions y una infinidad de récords pulverizados. El día que falte sólo ahí sabrá el Madrid la magnitud de Cristiano. La pregunta resume su grandeza, ¿qué sería del Madrid todos estos últimos años sin la presencia de Cristiano?