El abanico de opciones de Zidane: Benzema ya no es intocable

23.04.2018 20:50 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
El abanico de opciones de Zidane: Benzema ya no es intocable
© foto de J.M.Colomo

A dos días de enfrentarse al Bayern de Múnich en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League, el once del Real Madrid parece no estar definido del todo. Cierto es que hay una serie de jugadores que tienen garantizada su presencia. Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y, por supuesto, Cristiano Ronaldo deberían de partir de inicio salvo sorpresa.

Por lo tanto, dos puestos quedan en el aire y son varios los jugadores que opositan a la titularidad el próximo miércoles. Una de las conclusiones que podemos extraer, tras lo acontecido en las últimas semanas, es que Karim Benzema ya no es intocable para el técnico. Su rendimiento y los registros negativos acumulados le han hecho perder su estatus. De ahí a descartar la presencia del ariete francés en la alineación titular hay un trecho. Tiene opciones, pero no es la única alternativa.

Isco ha hecho méritos de sobra para que se confíe en él para las grandes citas. Quizás sea el que más posibilidades tenga de entrar, pero cualquiera garantiza su presencia. Por otra parte, Marco Asensio y Lucas Vázquez tratan de echar la puerta abajo en los últimos partidos. Demostraron en París que están sobradamente preparados para una gran noche europea. Más variantes para Zidane.

Un olvidado y un tapado

Gareth Bale parece estar más fuera que dentro del Real Madrid. Escasas son las opciones que tiene de ser titular en un partido de esta importancia. Tanto la bbC como una dupla junto a Cristiano Ronaldo parecen descartadas.

El tapado no es otro que Mateo Kovacic. El centrocampista croata completa el abanico de opciones de Zidane para el miércoles. La opción de poblar y reforzar la medular fuera de casa podría ser un recurso más para tratar de neutralizar al Bayern.