El 'baby Madrid' ha llegado para quedarse

05.08.2018 16:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
El 'baby Madrid' ha llegado para quedarse
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El bautizado como 'baby Madrid' parece haber llegado para quedarse. Los jóvenes talento blancos han deslumbrado desde Lopetegui, hasta la afición pasando por la directiva. Jugadores como Marcos Llorente, que el año pasado no cuajó su mejor temporada, parecen haber captado el mensaje del nuevo técnico blanco.

En la portería destaca Andriy Lunin. En el partido ante la Juventus dejó su primera gran parada para el Real Madrid tras un libre directo del conjunto italiano. El ucraniano va dejando detalles del futuro portero que puede llegar a ser, y los datos le avalan. En sus dos partidos disputados no ha encajado ningún gol.

En la defensa no podemos dejar escapar el rendimiento de Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola. Este último acaba de llegar, pero parece que lleva jugando en el equipo muchas temporadas. Valiente en ataque y seguro en defensa, pondrá las cosas muy difíciles a Carvajal. De Reguilón poco podemos decir que no se haya dicho ya: será el sustituto de Marcelo. Theo tiene pie y medio fuera del Madrid, y el canterano se está ganando el puesto en el primer equipo.

Dónde más están llamando la atención los jóvenes es en el centro del campo. Jugadores como Llorente, Valverde u Odegaard han demostrado la calidad que tienen cuando se calzan las botas. Alguno de esos tres tendrá que salir en forma de cesión, pero la afición madridista plenamente confía en ellos. De Asensio poco se puede decir, sigue estando un paso por delante del resto.

Arriba destaca Vinicius Jr. El brasileño llegó con papel de futura estrella pero ha deslumbrado desde el primer minuto en vestirse de blanco. En el partido frente al United hizo un roto a Fosu-Mensah, y en el partido ante la Juventus dejó su primera asistencia tras una gran combinación con Marco Asensio

El buen rendimiento es esta pretemporada no hubiera sido posible sin los fundamentos tácticos de Julen Lopetegui. El técnico vasco ha mostrado la rica variedad táctica con la que cuenta el equipo. Empezó el partido de ayer con un 4-4-2 para posteriormente cambiar a un 4-3-3 (con falso '9').

El 'baby Madrid' ha llegado para quedarse.