El delantero que quiere Zidane y necesita el Madrid: no es Mbappé

07.08.2017 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
El delantero que quiere Zidane y necesita el Madrid: no es Mbappé
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Tras las muchas especulaciones que han girado entorno al posible sustituto de Álvaro Morata, los madridistas han visto que Mbappé sería el recambio ideal, pero no a ese precio, por tanto, el conjunto blanco debería seguir buscando un '9' de recambio...¿o no?. El rey del gol ha vuelto, Cristiano Ronaldo. Con su vuelta, ¿por qué deberíamos buscar otro '9'?. 

LOS MOTIVOS

Suficientes jugadores para la delantera: Tendríamos una delantera formada por Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mayoral, Asensio y Cristiano. 6 hombres para 3 puestos, o incluso para sólo dos. Durante las últimas jornadas de liga, quedó demostrado que el Madrid es mejor jugando en un 4-4-2, con sólo dos delanteros. Los titulares serían Benzema y Cristiano, y de recambios de garantías tendríamos a jugadores de la talla de Bale, Asensio o Lucas Vázquez. 

El estado de forma de Cristiano: Viendo el estado de forma de Cristiano durante el último tercio de la temporada pasada no es necesaria la contratación de otro delantero, pues esta vez Bale puede ser su reemplazo en los partidos en los que el luso tenga que descansar. 

Cristiano, el mejor rematador del mundo: Otro motivo ligado al anterior, no hay otro como él. Cristiano aporta la mayoría de goles de la delantera blanca, y si sigue él siguen sus goles, por lo que no es necesario otro '9' ni ningún otro fichaje.

Benzema, el mejor socio de Cristiano: Se ha hablado mucho del olfato goleador de Karim Benzema, se le ha criticado por ello a pesar de ser el sexto máximo goleador de la historia de la Champions. Cristiano es el goleador y Benzema su mejor asistente, de hecho el jugador luso ha manifestado en numerosas ocasiones sus ganas de jugar con el francés siempre a su lado, pues este crea espacios para que Cristiano remate las jugadas. 

Cuestión de egos: El fichaje de Mbappé sólo crearía tensión en el seno del vestuario blanco, pues quitaría minutos a otros jugadores importantes como Asensio, Lucas o Isco. El fichaje de Mbappé en mi opinión sería un error, con Cristiano tenemos de sobra. 

Los posibles recambios: Se ha hablado mucho de Mbappé, pero su rendimiento ni mucho lejos corresponde a su precio. Es posiblemente uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta, pero no vale 180 millones. Además se desconoce el rendimiento que tendría en el Madrid debido a su corta edad y experiencia, sólo un año al máximo nivel. Otros recambios serían Berardi o Dolberg, pero no tienen el nivel necesario para jugar en el Madrid. 

En definitiva, no debemos perder tiempo en buscar a otro '9' pues contamos con el mejor rematador de todos, Cristiano Ronaldo.