El derbi lo confirmó: se necesita un nueve con urgencia

10.04.2018 10:41 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El derbi lo confirmó: se necesita un nueve con urgencia
© foto de J.M.Colomo

Sin Cristiano Ronaldo no hay goles. Quedó más que demostrado en el derbi en el que, una vez más, el portugués fue el único goleador madridista. Y es que la diferencia goleadora entre Cristiano y el resto del equipo es más que notable. Así lo corroboran los números: mientras que ‘El Bicho’ lleva la friolera de 40 goles esta temporada, el segundo máximo goleador es Bale con 14 tantos, casi tres veces menos. Benzema, por ejemplo, solo lleva 9 goles.

Ya no son solo las cifras, que también, sino el vacío en el ataque cuando no está Cristiano. En el derbi, una vez que Zizou decidió sacar del campo al autor del gol, el equipo se dedicó a colgar balones al área, una y otra vez, pero todas con el mismo resultado: nadie remataba esos centros. Ni Gareth Bale ni Benzema lograron crear peligro a un Oblak que respiró cuando Ronaldo dejó el campo. Gran parte de la afición lleva meses pidiendo a gritos un cambio en la delantero, principalmente por la falta de gol evidente de Karim Benzema. Las lesiones de un Gareth Bale, que fue fichado para ser el sucesor de Cristiano Ronaldo, tampoco ayudan. Si la BBC ha sido en los últimos años uno de los tridentes más temidos de Europa ha sido, casi al cien por cien, por un Cristiano Ronaldo que ha tirado del carro una y otra vez, quizá demasiadas veces, tapando las carencias de Karim y Gareth.

Este año puede ser el del cambio. Bale tiene pie y medio fuera del Real Madrid según las informaciones de los últimos meses, y ya empiezan a sonar nombres como Lewandowski, Salah, Neymar, o incluso Dybala.