El final de temporada del Madrid invita a ver más a Brahim

06.04.2019 21:00 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
El final de temporada del Madrid invita a ver más a Brahim

Nulos son los alicientes que aguardan las siete últimas jornadas que tiene por delante el Real Madrid a efectos clasificatorios. Sin embargo, por hacer una lectura positiva sí que pueden ser determinantes. Más allá de la intención de perfilar la plantilla del próximo curso como se habla, también son fructíferos los duelos restantes para disfrutar de jugadores que han tenido un papel residual y que a buen seguro formarán parte de la plantilla de la 19/20, como es el caso de Brahim Díaz.

El malagueño aterrizó en Madrid previo pago de unos 15 millones de euros más 5 en variables y el ostracismo al que ha sido relegado nos ha privado de vislumbrar su evolución en estos seis meses. Con Solari, apenas disfrutó de 24 minutos, todos en el mes de enero repartidos en los dos choques coperos ante el Leganés (12 y 4) y en la visita al Villamarín en liga (8).

El regreso de Zinedine Zidane ha abierto el abanico de opciones para que el técnico valore qué jugadores son útiles para la próxima campaña y es ahí donde el protagonismo de Brahim debe aumentar considerablemente. El andaluz estrenó titularidad en el partido ante el Huesca y en los 64 minutos que estuvo sobre el campo repartió una asistencia. Hoy ante el Eibar ha tenido la testimonial presencia que brinda un ingreso en el alargue, pero el club no debería cercenar la proyección que se le presume al joven de 19 años. A siete jornadas para que la temporada eche el cierre y sin nada en juego, el mundo del balompié debe disfrutar más de los quilates de su fútbol para que adquiera los automatismos lo antes posible.