El juego del Madrid mejora, pero sigue faltando gol

20.01.2019 21:15 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
El juego del Madrid mejora, pero sigue faltando gol
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Ayer se vio un Real Madrid mucho mejor de lo que nos venía acostumbrando los últimos meses. Eficaz presión post-pérdida, circulación rápida de balón… El Sevilla estaba desbordado, pidiendo la hora durante buena parte del encuentro. Pero no fue hasta el minuto 78 cuando los de Solari perforaron la red defendida por Vaclik. Casi veinte disparos le costó al Real Madrid adelantarse en el marcador. Entre medias, varios disparos inofensivos de Vinicius, un larguerazo de Ceballos y varias paradas salvadoras del guardameta hispalense.

Al Real Madrid le falta gol. No descubro América con esta afirmación, pero no viene mal recordarlo. De hecho, los dos goles de ayer llegaron por medio de dos mediocentros: Casemiro y Modric, quien por cierto, parece haber recuperado su mejor versión para alegría del fútbol. El croata es el termómetro del Real Madrid: si él está bien, el equipo juega bien.

Pese a la falta de gol, es evidente que si el equipo prolonga en el tiempo la mejoría en el juego desplegado ayer, los goles entrarán. Ahora falta comprobar si la exhibición ante el Sevilla no es un mero espejismo…

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.