El Madrid, a evitar otra debacle

22.11.2019 21:00 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
El Madrid, a evitar otra debacle
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Si hay un equipo en el campeonato que puede poner en serias dificultades al Real Madrid, ese es la Real Sociedad. Los 'txuri-urdin' aterrizan en la capital de España con la ilusión de un niño con zapatos nuevos: adelantar a su oponente en la tabla, y, si un cúmulo rocambolesco de resultados les acompaña, dormir líderes

A los pupilos de Imanol Alguacil no les amilanan los refulgentes focos de ningún recinto, y juegue en San Sebastián o a domicilio la apuesta siempre es clara: dominar el balón y desgastar al rival mediante la posesión del esférico. En esas, virtuosos como Merino u Odegaard acompañados del dinamismo y el liderazgo de Mikel Oyarzabal pueden percutir y generar espacios en la defensa blanca, que deberá demostrar que continúa tan calibrada, concienciada y ajustada como en los envites anteriores al parón FIFA. En la reminiscencia, el epatante -y no por ello poco polémico- 0-2 de la temporada pasada, en un Día de Reyes que hizo bola al roscón del respetable del Bernabéu, cuando bronco atronaba reclamando una pena máxima sobre el mochilero que no estará mañana: Vinícius. Tampoco el lesionado Lucas Vázquez, expulsado aquel día. 

Subestimar al adversario no sería buena idea, y con la experiencia de otras tardes, Zidane debería posponer la ronda de rotaciones o al menos no ejecutarlas en masa ante un rival contra el que los de Chamartín registraron dos derrotas en los dos duelos del curso pasado. Mientras, conocidos como Diego Llorente, el mencionado joven noruego y Willian José apuntan a arrancar de inicio en un choque marcado por el recibimiento al indómito Bale.