El Madrid de 2018: la avaricia de Florentino alegra a los fans, pero asusta a los jugadores. De Gea, Mbappé...

06.06.2017 19:52 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
El Madrid de 2018: la avaricia de Florentino alegra a los fans, pero asusta a los jugadores. De Gea, Mbappé...
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid está de vacaciones. Una vez finalizada la temporada y habiendo logrado los dos títulos más importantes, LaLiga Champions, sumados a la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, es difícil pensar que puedan mejorar mucho más de cara al próximo año.

Aún así, por todos es sabido la avaricia de Florentino, que prefiere ver a algunos de los mejores jugadores del mundo en el banquillo con tal de no permitir su contratación por equipos rivales. Por eso, el presidente blanco ya está peinando el mercado para conseguir la firma de los mejores futbolistas del continente y armar un equipo completamente invencible, aunque para eso tenga que sacrificar a jugadores que, hace no mucho tiempo, también consideró los mejores y, precisamente por eso, evitó que continuasen con su crecimiento deportivo, como James Rodríguez, por el que pagó 80 millones hace 3 años y que no ha disfrutado de los minutos necesarios, o Isco Alarcón que, gracias a que Zizou le dio la oportunidad en la segundo parte de la temporada, no se quedó en eterna promesa y pudo demostrar que es uno de los mejores mediapuntas de Europa.

El Madrid le ha echado el ojo a David De Gea, Jerome Boateng, Eden Hazard y Kylian Mbappé. Todos estos sin contar a los ya repescados o fichados como Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Theo Hernández.

Para que triunfen todos estos futbolistas, de talla mundial algunos, como De Gea, Hazard o Boateng y otros con gran proyección para serlo, deben de jugar los suficientes minutos para lograr un nivel de confianza óptimo y que eso se vea reflejado en sus resultados, pero no será fácil. Estas serán sus opciones:

De Gea: lo primero que tiene que pasar es que Keylor Navas salga, algo difícil sabiendo la posición del hasta ahora portero titular del Madrid.

Boateng: el alemán llegaría para suplir a Pepe, pero entonces, ¿qué pasaría con Varane?, un jugador de 23 años que lleva 3 Champions League y que ya es uno de los más completos defensas del continente. ¿Y con Vallejo?. El español llegará para quedarse en la primera plantilla y con la edad que tiene no se puede permitir estar parado esperando una oportunidad que quizás ni llegue.

Hazard: el belga exigiría jugar todos los minutos y eso en el Madrid está complicado, por lo que crearía mal ambiente en el vestuario, algo que, después de mucho tiempo para erradicarlo, por fin sucedió y dio sus frutos.

 Mbappé: el francés, internacional con 18 años, vendría para quitarle el puesto a Benzema, algo que se antoja imposible conociendo a Zidane. Además, su llegada supondría más pólvora para el petardo de Morata, que acabará estallando y el madrileño saldría del conjunto blanco después de que Florentino le prometiese hace un año que sería el delantero del Madrid para los próximos años.

Marcos Llorente: el que mejor lo tiene para triunfar. Casemiro necesita un sustituto de garantías para repartirse el trabajo y ese sería el español de 22 años.

Theo: el francés, que quiere jugar con España, no tendrá fácil jugar con Marcelo. En caso de hacerlo será cuando el brasileño esté cansado y necesite dosificarse. Si espera unos años, tiene un futuro prometedor en el Madrid aunque su actitud fuera del campo asusta.