El Madrid debe activar la alternativa a Pogba: bueno, bonito y barato
Zidane, hay vida más allá de Pogba. El fichaje del centrocampista mancuniano se antoja complicado por la nula necesidad de los 'Red Devils' de hacer caja, a no ser que antes acometan los multimillonarios fichajes de Maguire, Bruno Fernandes y/o Milinkovic-Savic. Aún así, la cifra por la que se sentarían a negociar, a buen seguro, no descendería de los 150 millones de euros, lo que dispararía al todocampista galo a la cima de la lista de los fichajes más caros del Real Madrid y del mundo. En el mercado se paga el gol, pero la mediaticidad de Pogba distorsiona las negociaciones.
El Real Madrid debe estudiar alternativas ante la probable imposibilidad de reclutar al '6' del Manchester United. Después de haber dado boleto a Marcos Llorente a uno de los máximos rivales, en la posición de pivote posicional quedan Casemiro y Fede Valverde. Si el club blanco otorga un rol testimonial al charrúa, el brasileño volverá a ser la única opción factible para actuar como 'box-to-box' a lo largo de la campaña y en las fases más críticas, pero el mercado siempre esconde tesoros muy valiosos.
Sobre la mesa toma forma el nombre de Marc Roca. Se trata de una opción muy apetecible para los intereses del conjunto madridista. El Bayern iba tras él, pero se negó a abonar la cláusula de 40 millones de euros del canterano perico. Acumula dos temporadas a un gran nivel en el Espanyol, de menos a más, completando además un Europeo-Sub 21 sensacional con la España campeona hace poco más de un mes. Las buenas relaciones con los blanquiazules podrían ser sin duda un factor a favor para cerrar su contratación, con el que el Real Madrid volvería a gozar de un activo nacional y muy joven en la sagrada medular (solo tiene 22 años). Incluso hace unos días se habló de que los catalanes ofrecieron al futbolista por el Santiago Bernabéu, quienes le siguen desde hace tiempo y manejan informes inmejorables del joven medio. Toda una ganga dada la inflación existente en el mercado. El Madrid no debe perder la costumbre de reclutar talento joven y del país.