El Madrid necesita a Neymar para competir frente al Barça

26.08.2019 15:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
El Madrid necesita a Neymar para competir frente al Barça
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid necesita a un futbolista como Neymar Jr para competir frente al FC Barcelona esta temporada. Ya todos sabemos que el tobillo del jugador brasileño está tocado, sus problemas extradeportivos, su pasado, su deseo de regresar al Camp Nou... pero también la imposibilidad del Barça de hacer frente a su fichaje a nivel económico y también la relación entre PSG y Madrid, mucho más fluida que con el club catalán.

El Barcelona no necesita a Neymar, ya tiene un tridente de lujo, formado por Griezmann, Messi y Suarez, jugadores que serían los tres titulares en el Madrid. ¿Donde metería al carioca? Necesitaría Valverde dar un cambio de sistema y renunciar a su primer suplente en ataque como es Dembelé. El conjunto azulgrana no hará ninguna locura por Ney.

Neymar daría ilusión al madridismo, falto de ello, desborde en banda y sobretodo, mucho gol, algo que ningún jugador de la plantilla, al margen de Bale, tiene. Tampoco esperen de Hazard esas cifras goleadoras, el belga no es ese tipo de jugador. No importa el dinero que tenga que invertir el Madrid, ya se gastaron infinitos millones en futbolistas que probablemente lleguen para ser suplentes como Mendy o Jovic.

Neymar es un jugador diferencial. No hay que pensar 'si viene Neymar ya no llegará Mbappé'. El caso del francés es muy diferente, dificilmente abandonará París en el futuro próximo, él ya eligió su destino el pasado verano cuando firmó por el conjunto parisino. Mbappe es un caso perdido en estos momentos y si el jeque pone muchos problemas para vender a Neymar, ni hablar de una posible salida del buque insignia, futbolista nacional y máxima estrella del PSG. El Madrid debe ofrecer piezas como Keylor Navas, que apunta a una salida final en este mercado ante su clara suplencia.