¿El minuto 93’ en Kazán otro momento para la historia del Real Madrid? Courtois, Hazard y Neymar

07.07.2018 10:48 de Pipe Olcina   ver lecturas
¿El minuto 93’ en Kazán otro momento para la historia del Real Madrid? Courtois, Hazard y Neymar
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Quién sabe si ese minuto 93 en Kazán fue otro minuto glorioso en la historia del Real Madrid. Otro acierto para seguir vivo en el buen camino. El de los campeones. El del Real Madrid. Cedió Douglas Costa en la frontal para Neymar y este sin pensárselo y con suavidad la colocó en la escuadra de Courtois. El belga, pletórico durante los 90, no falló y con la yema de los dedos desvió a córner para tirar abajo las esperanzas de Brasil en el Mundial y quién sabe si para cambiar el destino en el futuro más a corto plazo del Real Madrid.

De Courtois, poco hay que decir. Alisson partía como el favorito para llegar el Bernabéu y disputarse la portería con Keylor Navas, pero la Roma ha puesto muchas trabas. En Kazán se vieron las caras, uno y otro, pero ganó Courtois. Thibaut sujetó a su selección cuando lo necesitó con paradas de mucho mérito, y sobre todo esa última 'mano de Dios'. Sus declaraciones unido a su sobresaliente Mundial deben hacer priorizar al Madrid. "Para mi son muy importantes mis hijos y algo haré para verles más", dijo Courtois. Su contrato acaba en 2019 y sin Champions en Londres y con sus hijos en Madrid, se presenta una situación idílica para traer a Thibaut de vuelta a la capital.

De Neymar, la realidad es bien distinta. Hay dos grupos que debaten sobre la llegada del brasileño al Real Madrid. De salir Cristiano, para la mayoría no es el sustituto ideal. El preferido del madridismo es Mbappé.Neymar no tiene tanto gol como Cristiano y a sus 26 años, sus noches grandes en el viejo continente se cuentan con los dedos de una mano. El Balón de Oro se le resiste y ni que decir el Mundial. En una temporada discreta, con mucho ruido y no tanto fútbol, ha deslumbrado en Francia contra equipos de un nivel inferior, pero nunca fue el líder que el PSG necesitó en el gran reto parisino: la Champions. Al otro lado de la opinión, se considera que por debajo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo es el futbolista más determinante del mundo y esto unido al beneficio que supondría en términos de marketing y publicidad para el Real Madrid se presenta como el fichaje perfecto. Servidor piensa que a sus 26 años, pocas nueces. Esto unido a su falta de gol en cantidades industriales, falta de liderazgo y su cabeza no tan bien amueblada, en cuestiones deportivas le alejan más que le acercan del Real Madrid. Si a eso le sumamos un entorno nada favorecedor y una sobreactuación en cada partido con las faltas, le convierten en un futbolista no indicado para romper con una política de fichajes que tan buenos resultados está llevando en los últimos años al Real Madrid.

Si tiene que llegar un galáctico ese es Harry Kane y quién sabe si Eden Hazard, tal y como está el Mundial. Mbappé se antoja muy complicado negociar con el PSG y más si cabe después de este Mundial, en cambio, el belga ha demostrado un fútbol práctico y eléctrico y la negociación con el Chelsea sería menos complicada. Siempre ofrece una masterclass sobre cómo proteger el balón y en términos de regate y verticalidad, no hay jugador europeo igual. Si tras Cristiano no hay uno igual, mejor dos que uno. Kane para el gol y Hazard para la banda. Florentino, piénsalo.