El principal beneficiado de la repentina marcha de Zidane
La repentina salida del técnico francés del Real Madrid ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado. El propio rostro de Florentino Pérez en rueda de prensa era un reflejo perfecto de la realidad. Una decisión que ha sorprendido a muchos y que a buen seguro ha afectado a más de un jugador. La relación del vestuario con Zidane era muy buena, quizás demasiado. Las muestras de cariño con cada integrante de la plantilla tras conquistar la Champions League lo evidenciaban.
Muchos aprovecharon sus perfiles en redes sociales para rendirle tributo y mostrar agradecimiento hacia el hombre que les había guiado en las dos últimas temporadas y media. Todos quisieron tener unas palabras de despedida con el entrenador. Todos menos uno, Gareth Bale. Y es que el internacional galés quizás sea el gran beneficiado del sorpresivo cambio que se ha producido en el banquillo.
Hace unos meses resultaba muy complicado apostar por su continuidad en el conjunto blanco. Las continuas lesiones y su irregularidad le situaban en la rampa salida. Ahora, tras un final de temporada en el que se ha mostrado pletórico con su gran aportación en la final de Kiev, todo ha cambiado para Bale. Estaba completamente fuera del equipo e insatisfecho con su rol. Prueba de ello fueron las declaraciones realizadas tras vencer al Liverpool en las que lamentaba no haber sido titular esa misma noche. Un pulso a Zidane y al club en toda regla.
Desde hace dos días el escenario es completamente distinto. Una vez recuperado su mejor nivel, Zizou parecía que seguía sin brindarle el estatus de titular. Sin él al frente, su continuidad puede ser más factible. El Real Madrid no tiene ninguna necesidad de venderle y eso juega a favor de Florentino Pérez, que cuenta con un activo que se ha revalorizado al alza en todos los sentidos.